VIDEO. Así comenzó la feria del libro
Comenzaron las tareas en la Av. Fagnano

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 23:50 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  CONCEJO DELIBERANTE  23 de agosto de 2018
Concejales reclaman por la quita de los Fondos Soja

Carlos Alegria, presidente del HCD

Por unanimidad los ediles de El Calafate aprobaron una resolución para que el Gobierno Nacional deje sin efecto la quita del Fondo Federal Solidario, que se enviaba a provincias y municipios para la ejecución de obras de infraestructura. “Que el gobierno deje de manotearnos la plata a los municipios”, reclamó el presidente del cuerpo en la sesión. Piden a los legisladores nacionales que intervengan ante esta medida.

El Concejo Deliberante de El Calafate reclamó formalmente al Gobierno Nacional deje sin efecto la eliminación del Fondo Federal Solidario (o Fondos Soja), que se destinaba a provincias y municipios para que estos realicen obras de infraestructura.

El proyecto de resolución fue impulsado desde el bloque oficialista del PJ-FPV y aprobado por unanimidad, con el acompañamiento de Hugo Nuñez, de Cambiemos.

“Esta nueva medida del Poder Ejecutivo Nacional atenta de manera directa sobre los recursos de los Municipios de todo el país que en este medio de financiación tienen una garantía de inyectar fondos y circulante en las economías locales por medio de la obra pública municipal”, afirma el proyecto aprobado.

En la sesión, el presidente del cuerpo, Carlos Alegría pidió “que el gobierno deje de manotear la plata que le corresponde a cada una de las provincias y municipalidades para poder hacer obras. Que deje de cortarnos las alas, no mandado los fondos. Para nosotros es importantísimo. Entiendan que es un país federal, no de unos pocos que son los que más tienen”.

Los ediles autores de la resolución resaltan que para el Municipio de El Calafate la incorporación del Fondo Federal Solidario “implica un punto estratégico del financiamiento de la obra pública y de la creación de infraestructura”

Tras mencionar todas las obras que se ejecutaron con estos fondos desde 2009, el concejal Leonardo Mardones destacó la “claridad y transparencia” con que el Municipio de El Calafate manejó los Fondos Soja, pasando todas las auditorías del actual gobierno nacional.

El concejal calificó de “inconsulto, arbitrario y autoritario”, el decreto del Gobierno Nacional quitando los Fondos Soja. Y recordó que en las últimas sesiones del HCD se vienen cuestionando otras medidas que perjudican a los municipios y atentan contra el federalismo

“Hoy otra vez estamos tratando un nuevo decreto nacional” dijo Mardones, quien recordó reclamos anteriores como la situación del SAMIC, el recorte de vuelos de AA, y la quita del diferencial por zona.

El artículo 2 de la resolución aprobada solicitar a los legisladores y legisladoras nacionales de la provincia de Santa Cruz, que “intervengan ante este nuevo atropello al financiamiento federal de la obra pública municipal”.

Además el cuerpo deliberativo anticipa respaldo a “las acciones legales que realice el Departamento Ejecutivo Municipal de El Calafate, que tengan como objetivo mantener las fuentes de financiamiento de obras de infraestructura que se realicen y se encuentren comprometidas con el Fondo Federal Solidario”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet