VIDEO. Así comenzó la feria del libro
Comenzaron las tareas en la Av. Fagnano

  CONCEJO DELIBERANTE  23 de agosto de 2018
Concejales reclaman por la quita de los Fondos Soja

Carlos Alegria, presidente del HCD

Por unanimidad los ediles de El Calafate aprobaron una resolución para que el Gobierno Nacional deje sin efecto la quita del Fondo Federal Solidario, que se enviaba a provincias y municipios para la ejecución de obras de infraestructura. “Que el gobierno deje de manotearnos la plata a los municipios”, reclamó el presidente del cuerpo en la sesión. Piden a los legisladores nacionales que intervengan ante esta medida.

El Concejo Deliberante de El Calafate reclamó formalmente al Gobierno Nacional deje sin efecto la eliminación del Fondo Federal Solidario (o Fondos Soja), que se destinaba a provincias y municipios para que estos realicen obras de infraestructura.

El proyecto de resolución fue impulsado desde el bloque oficialista del PJ-FPV y aprobado por unanimidad, con el acompañamiento de Hugo Nuñez, de Cambiemos.

“Esta nueva medida del Poder Ejecutivo Nacional atenta de manera directa sobre los recursos de los Municipios de todo el país que en este medio de financiación tienen una garantía de inyectar fondos y circulante en las economías locales por medio de la obra pública municipal”, afirma el proyecto aprobado.

En la sesión, el presidente del cuerpo, Carlos Alegría pidió “que el gobierno deje de manotear la plata que le corresponde a cada una de las provincias y municipalidades para poder hacer obras. Que deje de cortarnos las alas, no mandado los fondos. Para nosotros es importantísimo. Entiendan que es un país federal, no de unos pocos que son los que más tienen”.

Los ediles autores de la resolución resaltan que para el Municipio de El Calafate la incorporación del Fondo Federal Solidario “implica un punto estratégico del financiamiento de la obra pública y de la creación de infraestructura”

Tras mencionar todas las obras que se ejecutaron con estos fondos desde 2009, el concejal Leonardo Mardones destacó la “claridad y transparencia” con que el Municipio de El Calafate manejó los Fondos Soja, pasando todas las auditorías del actual gobierno nacional.

El concejal calificó de “inconsulto, arbitrario y autoritario”, el decreto del Gobierno Nacional quitando los Fondos Soja. Y recordó que en las últimas sesiones del HCD se vienen cuestionando otras medidas que perjudican a los municipios y atentan contra el federalismo

“Hoy otra vez estamos tratando un nuevo decreto nacional” dijo Mardones, quien recordó reclamos anteriores como la situación del SAMIC, el recorte de vuelos de AA, y la quita del diferencial por zona.

El artículo 2 de la resolución aprobada solicitar a los legisladores y legisladoras nacionales de la provincia de Santa Cruz, que “intervengan ante este nuevo atropello al financiamiento federal de la obra pública municipal”.

Además el cuerpo deliberativo anticipa respaldo a “las acciones legales que realice el Departamento Ejecutivo Municipal de El Calafate, que tengan como objetivo mantener las fuentes de financiamiento de obras de infraestructura que se realicen y se encuentren comprometidas con el Fondo Federal Solidario”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet