El Domingo, Velada Patriótica
Se concretó la primera interconsulta médica vía Internet

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:06 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  19 de mayo de 2015
De El Calafate al organismo de la OEA.
Como estudiante de Relaciones Internacionales, Veronica Samaniego accedió a una pasantía en una misión de la OEA. Es la única argentina destinada a la oficina de república Dominicana.

 

 

Veronica Samaniego tiene 29 años y trabaja como administrativa en la oficina de la obra social Unión Personal.

Actualmente cursa el último año a distancia de la licenciatura en Relaciones Internacionales, carrera que ya le planteó las posibilidades de dos becas en años anteriores, y ahora una pasantía en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La estudiante de la Universidad Católica de Salta fue aceptada entre miles de postulantes para cumplir una pasantía no rentada en la misión que la OEA tiene en República Dominicana.

“Es muy muy importante para nosotros (estudiantes de la carrera) poder contar con una pasantía en la OEA”, contó la estudiante calafatense que el 4 de junio debe hacerse presente en la oficina de esa organización internacional en la capital Santo Domingo.

Pese a que la pasantía no es rentada y la estudiante debe pagar todos los gastos: pasajes, alojamiento y comidas, para entre tres y seis meses, dice no tener objeción con las condiciones.

“Para mí es un honor ser seleccionada entre miles de estudiantes de esos estados que componen la OEA, así que no tengo objeción, se hará todo lo posible para poder estar allá”, comentó en el aire de FM Dimensión.

El derecho ya lo tiene ganado luego de la inscripción y un exhaustivo proceso de análisis y selección por parte de funcionarios de la OEA.

Ahora el desafío es económico. Las pasantías no rentadas atrapan por mayoría solo a estudiantes integrantes de familias de alta posición económica, que pueden costear los gastos.

Samaniego afronta el desafío de duplicar esfuerzos para poder contar con los recursos que le permitan llegar a esa capacitación internacional.

“Hacer todo lo posible”, como dice la estudiante, es buscar fuentes de financiamientos para el viaje y su vida en República Dominicana, ya que no recibirá pagos por la pasantía.

Días atrás, un grupo de amigas organizó una “feria americana” para comenzar a recaudar dinero y así poder afrontar el costo de los pasajes.

Aunque Verónica no era de la idea de solicitar ayuda, funcionarios gubernamentales supieron del caso y comenzaron a gestionar probables beneficios para colaborar con la capacitación de la única estudiante universitaria del país que fue destinada a la oficina de la OEA en República Dominicana.

El país caribeño esconde detrás de su imagen de destino turístico internacional, una dura realidad en la que se conjuga el narcotráfico, problemas migratorios y serios problemas de seguridad, por lo que la presencia de la OEA es relevante.

 

ESCUCHE AUDIO DE SAMANIEGO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet