LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
VIDEO: El magnífico vuelo 360° del Perlan sobre los Glaciares

  POLICIALES  24 de agosto de 2018
Roban sin forzar, con guantes, y dejan canilla abierta

Calle donde fue el robo

Un vecino salió de su casa por menos de dos horas y en ese momento ingresaron a su casa y le llevaron más de 100 mil pesos. También sustrajeron el dispositivo que registra imágenes de las cámaras de seguridad. Una pérdida de agua alertó al comerciante de la planta baja.

La Policía local investiga un robo con particulares características, ocurrido en un domicilio de la zona céntrica de El Calafate.  El hecho fue denunciado en la Comisaría Primera, por los propietarios de una vivienda ubicada en la planta alta de calle Julio A Roca al 1300.

Allí vive un matrimonio que además es propietario de los locales comerciales de la planta baja. El hombre salió alrededor de las 10 de la mañana quedando la vivienda sin ocupantes en ese momento. Pero menos de dos horas después supo que habían ingresado y se habían llevado dinero y otras pertenencias.

Fue el comerciante de la planta baja quien lo llamó para que regrese a su casa, ya que había una pérdida de agua que llegaba hasta el local. Al ingresar pudo ver que la bacha de la cocina tenía un tapón, la canilla abierta y el agua derramando por un desnivel hacia abajo.

El hombre damnificado alertó a la Policía de la Comisaría Primera, diciendo que le habían robado dinero que tenía guardado dentro de la casa. Unos 110 mil pesos en efectivo, cerca de 500 dólares y un cheque.

El o los ladrones ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia ni forzar ninguna de las dos puertas (una delantera y otra en la parte posterior). Además fueron precisos al encontrar el dinero que el dueño denunció como robado.

También sabían que el dueño de la casa tenía cámaras que seguramente registraron las imágenes del hecho. Por ello también se llevaron el DVR (Digital Video Recorder), el dispositivo que registra las imágenes captadas por dichas cámaras.

En el lugar trabajó la División Criminalística que busco en vano la existencia de huellas digitales, por lo que se presume que el o los responsables del robo actuaron con guantes.

Comisaría Primera y la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate se encuentran investigando el hecho. El tiempo de llenado de la bacha y filtración del agua hacia la planta baja puede otorgar un rango de tiempo mas acotado en el que habría ocurrido el hecho.

Y además se han recabado imágenes de otros comercios cercanos, lo que permitiría cotejar movimientos tanto en cercanías de la propiedad como en las calles Roca, Primero de Mayo, Libertador y Valentín Feilberg, entre otras.

Aun no hay procedimientos ordenados por el juez de instrucción, pero fuentes policiales confiaron a Ahora Calafate que surgen algunos datos que podrían orientar la investigación.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet