APUNTES CIUDADANOS: “ARMAS AL HOMBRO”
Corredoras de El Calafate en la Maratón Internacional de Carlos Paz

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 19:11 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  MUNICIPALES  26 de agosto de 2018
Barrio Plumas Verdes será el próximo en asfaltar

Vista del barrio Plumas Verdes

Mientras se inician las tareas de movimiento de suelo para pavimentar la Av. Fagnano, desde el Municipio anunciaron que, con el lote de pavimento ya adquirido y que sirve para un centenar de cuadras, el próximo objetivo serán las calles del Plumas Verdes. “Es una deuda que tenemos con ese barrio”, dijo la Arq. Lucía Gamboa, secretaria de Mantenimiento y Servicios.

Las calles del barrio Plumas Verdes serán el próximo objetivo ya decidido por el municipio para incluir en el plan de pavimentación, que encara con recursos propios.

Así lo anunció en FM Dimensión, la arquitecta Lucía Gamboa, secretaria de Mantenimiento y Servicios. La funcionaria municipal aseguró que en breve se lanzará la licitación para las tareas de movimiento de suelo en calles del Plumas Verdes, barrio que también estará comprendido en el lote de unas 100 cuadras de pavimento.

Recordemos que el municipio realizó una compra de unos 70.000 m2 de carpeta asfáltica, lo que alcanza para pavimentar a cerca de un centenar de cuadras. Para ello realiza una inversión de 52 millones de pesos.

Días atrás comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para pavimentar un tramo de unos 1300 metros de la Av. Monseñor Fagnano, que comunica barrios altos de El Calafate y tiene un importante transito vehicular.  

Mientras estos trabajos se realizan, Gamboa afirmó que ya está decidido que el Plumas Verdes sea el próximo objetivo. “Nos parece que es una deuda que tenemos con este barrio, que es uno de los más viejos sin este servicio”.

Efectivamente en otras oportunidades se había mencionado a ese barrio para ser pavimentado. Pero solo se avanzó en unas cuadras y luego se paralizaron las obras. Es que siempre se presentó la dificultad de la pendiente de algunas de sus calles, y lo complicado de los niveles con las casas en ambos lados de esas calles.

“La obra será bastante más complicada en cuanto al movimiento de suelo y la resolución técnica. Hay unos servicios que nos quedan muy altos, y esto nos encarecerá mucho más la obra”.

En el programa Radio Activa, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo también adelantó que la otras calles a pavimentar será la Walter Roil y Francisco Pontoriero, que comunican la Av. Perón a la altura del Parque Belgrano, con la zona de los hipermercados (Hipertehuelche, Diarco, y La Anónima). Además se analiza realizar una rotonda en la Walter Roil y Av Hermanos Vidal.    

El cupo de cuadras a ser asfaltadas continuará con la repavimentación de un tramo de la Av. 17 de Octubre que se ha degradado el material original. Y está en estudio el asfaltado de unas de las calles que atraviesa los barrios cerro Calafate e Industrial, para comunicar la Av. Pioneros (cuya pavimentación culminará antes de fin de año) y la ruta 15.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet