Provincias argentinas estarán en FIT Patagonia 2018
Ianni presentó Proyecto de Ley sobre derechos de autor

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:49 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  PRODUCCION  27 de agosto de 2018
Por primera vez Santa Cruz exportará carne de guanaco
Son 20 toneladas de carne que partirán desde Río Gallegos a Bélgica y estiman que arribará a dicho país en noviembre. Lo ha comprado una empresa que se especializa en comercializar carnes exóticas.

El Gobierno de Santa Cruz logró la primera exportación de carne de guanaco de su historia. Se trata de veinte toneladas que saldrán en breve y tienen al continente europeo como destino.

Frente a esta novedad, el Consejo Agrario Provincial (CAP) celebró lo que calificaron como “un enorme avance en materia productiva. “Hemos hecho una gestión muy fuerte para lograr este avance. Fue una tarea colectiva donde el sector privado invirtió mucho también. Hoy estamos exportando carne de guanaco a un mercado exigente y es una noticia que nos pone muy contentos”, según palabras de su presidente, Javier De Urquiza.

La exportación de carne de guanaco era una de las metas que se propuso Santa Cruz, a partir de la obtención de permisos de faena por parte del Ministerio de Ambiente de Nación.

El año pasado, los primeros animales fueron faenadas en el frigorífico Montecarlo y distribuidas en Río Gallegos y el interior provincial, especialmente El Calafate y El Chaltén.

Una parte de esos ejemplares (200) fueron enviados a Buenos Aires en noviembre de 2017, porque la Provincia gestionó un permiso especial de la Dirección Nacional de Fauna. Esos animales provenían de la estancia Cóndor y fueron procesadas en el Frigorífico Faimali.

Este año el permiso alcanzados por el Consejo Agrario de Santa Cruz habilitan al aprovechamiento integral (carne, pelo y cuero) de hasta 6000 guanacos, de los cuales en estos días se exportarán los primeros 1350 ejemplares.

El asunto burocrático tampoco fue tarea sencilla, ya que la Provincia tuvo que gestionar la exportación con las Guías de Tránsito de la Dirección de Fauna, donde se obtuvieron los Certificados de Exportación CITES, que permiten la salida del país de la carne que no hubiese podido ser colocada en ningún mercado internacional si no hubiese existido el plan de manejo autorizado por la ley de Fauna.



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet