Futsal: Esperanza Campeón en SUB15 y SUB17
Torneo Federal de Chefs. Equipos de El Calafate cocinan en el primer día

  CIENCIA  28 de agosto de 2018
El Perlan sigue subiendo. Nuevo récord de Altura

Jim Payne y Miguel Iturmendi al aterrizar tras haber conseguido un nuevo record

Lo logró este martes al pasar la barrera de los 20 kilómetros de altura. “Sonaba a ciencia ficción pero lo estamos haciendo realidad”, dijo uno de los pilotos que hoy alcanzó el récord.

Apenas dos días duró el record de altura obtenido por el Perlan II el pasado domingo. Los más de 62.000 pies alcanzados quedaron atrás (o abajo) hoy martes cuando el planeador más sofisticado del mundo llegó a la marca preliminar de 65.672 pies.

Esto equivale a poco más de 20 mil metros de altitud, superando por primera vez ese límite. La ascendente del Perlan se dio sobre el Glaciar Upsala y el vuelo más de 4 horas, con temperaturas exteriores cercanas a los 70 grados bajo cero.

El avión volvió a estar comandado por el experto piloto Jim Payne, esta vez secundado por el español Miguel Ángel Iturmendi, que a esa altura deben soportar temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero dentro del habitáculo. Claro que cuentan con trajes eléctricos que calientan ciertas partes del cuerpo, como los pies y el pecho, pero no así las piernas o la cara.

Horas antes de conseguir el nuevo récord Iturmendi había hablado con FM Dimensión, contando las experiencias de volar a semejante altura. Y también se mostró entusiasmado en poder superar nuevamente la marca alcanzada el domingo. “A ver si hay suerte y esta semana volvemos a romper el record y seguimos subiendo más alto”

En el programa Radio Activa, el piloto ibérico dijo que “pensar que un avión sin motor puede subir más alto que cualquier otro avión con motor sonaba a ciencia ficción a todo el mundo. Parecía que era una chorrada (exageración) y verdaderamente lo estamos haciendo realidad”.

Miguel Iturmendi, uno de los pilotos del Perlan II

“Hay veces que cuando le estás explicando esto a la gente y te miran como si estuviéramos locos.Tuvimos la suerte que Airbus creyó en nosotros”, agregó Iturmendi, uno de los cuatro pilotos del Perlan II, que sigue escribiendo nuevos capítulos de la historia de la aeronáutica en los cielos de El Calafate. El desafío final es alcanzar los 90.000 pies.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet