Se utilizará por primera vez la banca del Vecino en El Chaltén
El Calafate recibe a la Red de Reservas Naturales Urbanas de Patagonia

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:32 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  REPRESAS  30 de agosto de 2018
La Corte Suprema rechazó el pedido de Per Saltum por las represas
El máximo órgano judicial desestimó el pedido de salto de instancia que hizo “Banco de Bosques”, que está en desacuerdo la decisión de una jueza federal de autorizar el comienzo de obras de las represas. El abogado de la ONG aclaró que todavía hay un trámite pendiente en la Cámara de apelaciones.

La Corte Suprema de Justicia de Nación decidió rechazar el pedido de Per Saltum solicitado por la Fundación  Banco de Bosques en su presentación contra la construcción de las Represas en el río Santa Cruz. La decisión fue firmada por los magistrados del órgano superior de Justicia y comunicada el pasado lunes 28 de agosto.

La ONG había solicitado este Recurso extraordinario por salto de instancia, con el patrocinio letrado de los Dres. Daniel Sabsay y Cristian Fernández. Éste último, en dialogo con FM Dimensión, explicó que en su decisión la Corte Suprema “no se mete a analizar ninguna de las cuestiones de fondo”, que se plantearon.

“Simplemente en dos líneas rechaza el per Saltum”, ya que a su entender no la cuestión a tratar no es un caso de “notoria gravedad institucional, cuya solución definitiva y expedita sea necesaria”, tal cual dice el artículo 257 Bis del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Recordemos que en desacuerdo con la autorización de la justicia en Primera Instancia, Banco de Bosques había pedido un salto de instancia para que sea el máximo órgano judicial quien se expide sobre un planteo contra el estudio de Impacto Ambiental de la obra de las represas

A entender de la ONG el estado nacional apuró notoriamente el procedimiento de un nuevo estudio de impacto ambiental y posterior audiencia pública, para poder reactivar la obra principal de las represas, paralizadas en diciembre de 2016 por una medida cautelar de la Corte Suprema.

Fernández sostiene que “ningún organismo tuvo más de 15 días para analizar un estudio que tiene más de 5 mil páginas. No lo hizo ni el IANIGLA, ni el INPRES, ni Parques Nacionales”. Por lo tanto no hay conclusiones válidas que permitan afirmar sin margen de error que no va a haber impacto ambiental contra la cuenca del Lago Argentino y los glaciares que la conforman.

El abogado indicó que el rechazo del Per Saltum, simplemente dilata los tiempos, ya que todavía está en trámite un planteo de nulidad del Estudio de Impacto Ambiental  ante la Camara Federal en lo Contencioso Administrativa, contra el fallo de la jueza de Primera Instancia, Dra. Macarena Marra Giménez, quien fue la que levantó la medida cautelar de la Corte y  autorizó el comienzo de la obra de la represas.



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet