Nuevo horario para visitar el glaciar
Thiago Levati participó del Campeonato Sudamericano CODASUR

  EDUCACION  30 de agosto de 2018
Marcha conjunta por la Educación
En El Calafate se aunaron dos reclamos. En defensa de la Universidad Pública y el de ADOSAC. Se congregaron en simultáneo en la Plaza perito Moreno y marcharon por la Av. Libertador.

Este jueves a las 17 hs confluyeron en un mismo sitio dos reclamos que se aunaron ya que están relacionados por la Educación.

Por un lado alumnos que asisten a las carreras universitarias virtuales y semi-presenciales del Ciber educativo de la UNPA, decidieron convocar a una movilización para adherirse a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública,

Corina, alumna de Trabajo Social, explicó en FM Dimensión que la convocatoria surgió para acompañar el reclamo contra del recorte presupuestario y salarial en las universidades. Dijo que la mayoría de los alumnos que cursan carreras a través de las distintas unidades académicas que tiene la UNPA, tiene paralizados sus estudios en la mayoría de las materias que están cursando, debido al paro de los docentes, el cual apoyan totalmente.

En simultáneo, el gremio ADOSAC se congregó también en la Plaza Perito Moreno, el espacio público de expresiones elegido por los habitantes de El Calafate. En este caso el reclamo está dirigido contra el Gobierno provincial, y en el marco de un paro de 48 horas, ante la irrisoria oferta del 2 por ciento de aumento salarial que hizo el Consejo Provincial de Educación.

Portando pancartas y afiches en defensa de la educación pública y con reivindicaciones a los reclamos salariales, los manifestantes se aunaron y marcharon por un tramo de la Avenida Libertador.

Los oradores fueron Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, y Soledad Melendi, alumna que cursa carrera en la UNPA.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet