En El Calafate comenzó un “Encuentro por la Educación”
Roban en comercio de cerro Calafate

  CIENCIA  2 de septiembre de 2018
El Perlan. Al infinito y más allá
Por tercera vez es una semana batió su propio record de altura. Esta vez superó el techo de vuelo logrado por el U2, célebre avión espía de EEUU. Solo resta alcanzar al Blackbird, para alcanzar el record histórico absoluto de altura.

Este domingo el Perlan Airbus logró batir una marca épica en la aviación. Siendo un planeador sin motor, logró elevarse a los 76.124 pies de altitud, lo que equivale unos 23.200 metros.

La marca es preliminar y fue registrada por el equipo en tierra. Pero de cumplirse se transforma en la segunda mayor altura absoluta registrada en la historia de la aviación.

Con el vuelo de hoy el Perlan II superó al célebre avión espía Lockheed U-2, cuyo techo de vuelo es de 21.300 metros. Inclusive superó al avión Miasíshchev M-55 (versión rusa del U2), que alcanza un máximo de 21.500 metros. Solo el Lockheed SR-71 Blackbird, mantiene supremacía en altura, ya que tiene un techo de vuelo de casi 26.000 metros.

Tripulado por Jim Payne y con Tim Gardner como copiloto, el Perlan Airbus logró elevarse más alto que nunca, y batir por tercera vez en una semana su propia marca, que es record mundial para aviones tripulados y sin motor.

Vista del interior de la cabina (vuelo del martes 28)

El domingo pasado (26 de agosto) alcanzó los 62.400 pies, el martes 28 trepó a poco más de 65.600 pies, y hoy (2 de septiembre) superó los 76.100 pies.

Las nuevas marcas dejan muy atrás el actual récord reconocido oficialmente de 52.221 pies (15.902 metros). Mañana 3 de septiembre se cumple un año de este logro que ahora fue hecho añicos.

Además la altura alcanzada hoy supera en mucho el objetivo de 72.000 pies que la tripulación del Perlan II se había propuesto para su temporada 2018 en El Calafate.

Al regresar a tierra, tras más de cinco horas de vuelo, todo fue festejo en el equipo del Perlan y en el aeroclub Lago Argentino y el personal del aeropuerto local, que colaboran permanentemente con la misión.

HOY: Jim Payne y Tim Gardner muestran la bandera argentina, al llegar a tierra



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet