Provincias y federaciones empresarias en contra de bajar el Ministerio de Turismo
Terminó la Liga Escolar Municipal de Handball

  POLITICA   3 de septiembre de 2018
Ianni insistirá en que informen sobre el futuro del SAMIC
La senadora volverá a preguntar sobre el tema al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando éste vaya al Congreso este miércoles. El Ejecutivo no respondió al pedido de informes aprobado por unanimidad en el Senado.

La Senadora Ana María Ianni (PJ-FVS) insistirá en su pedido de información sobre el futuro del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Intentos anteriores no fueron atendidos o solo respondidos de manera poco clara por parte del Gobierno Nacional.

Desde que se conoció la notificación del Interventor sobre el fin de su gestión en septiembre, no se ha dicho nada en forma precisa y oficial sobre el futuro del manejo del centro de salud.

La única mención fue la realizada por el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, que en junio pasado quien señaló que “la actual intervención finaliza el 20 de septiembre de 2018. Esa es la fecha prevista para regularizar la situación del hospital”.

Sin embargo nunca explicó qué implica dicha regularización. El próximo miércoles a las 16 hs en el Senado, el jefe de Gabinete brindará un nuevo informe de gestión. Y en esa sesión informativa la legisladora santacruceña volverá a pedir definiciones. 

“Nuevamente vamos a estar interpelándolo y preguntándole sobre cuál es la situación que han definido a menos de 20 de terminarse la intervención, y de una supuesta regularización del Hospital, como él lo escribió hace dos meses”, dijo Ianni en FM Dimensión.

Un pedido formal de informes emanado desde su banca, fue aprobado en forma unánime desde el Senado al Ministerio de Salud de Nación y la Jefatura de Gabinete, pero hasta el momento no hubo una respuesta por escrito.

Mientras tanto en Río Gallegos, hubo una reciente reunión entre el interventor Gastón Ortiz Maldonado y la Ministro de Salud de Santa Cruz, Rocio García, en donde se habló del tema SAMIC. Aun no hay información oficial sobre dicha reunión.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet