El Calafate participa de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
El Calafate busca que empresas vendan el destino por mas días

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  TURISMO  3 de septiembre de 2018
Desde Chile se escuchan opiniones ante la posible desaparición del ministerio de Turismo

Llegan opiniones desde ExpoLagos

El ex ministro de Turismo Enrique Meyer dijo que es preocupante el futuro de la actividad. Simunovic, por su parte, sostuvo que la devaluación no sirve de nada sin políticas. Godoy de Provincia reclama previsibilidad.


 

 

Empresarios y funcionarios argentinos que participan de la ExpoLagos2018, en Puerto Natales (Chile) lo hacen atentos a lo que pasa del otro lado de la cordillera.

La llegada de los representantes de empresas y  oficinas estatales a la localidad que es puerta de ingreso al parque nacional Torres del Paine,  se produjo en medios del aumento de los rumores de la conversión del Ministerio de Turismo de Argentina en Secretaría.

“Es preocupante. No hay aún un anuncio oficial, pero el panorama es preocupante”, le dijo a ahoracalafate.com.ar, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina de la anterior gestión nacional.

El cambio de la estructura de la oficina del gobierno nacional que comanda la actividad turística, y las medidas económicas, son temas inevitables en los momentos de charlas entre empresarios y funcionarios que participan de la ronda de negocios que una vez por año se realiza en diferentes ciudades patagónicas.

Desde Puerto Natales, Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate le dijo a este portal que es “lamentable ver como en lugar de mejorar estamos involucionando, perdiendo logrado hasta ahora como la estructura de Ministerio  y teniendo un país que tiene todo en lo que a turismo se refiere, tanto en paisajes como calidad de servicios”.

El funcionario también indicó que si bien la devaluación favorece al consumo dentro del turismo y puede beneficiar a El Calafate, “no sirve de nada si no tenemos políticas claras y que sean sostenidas en el tiempo”.

Por su parte, el Director de Planificación Turística de  Santa Cruz, Pablo Godoy dijo que es preocupante que el país no pueda ser previsible. “Si bien la condiciones cambiaria nos beneficia mucho, tenemos calidad de servicio y marco natural, al momento que los visitantes vienen del exterior siempre buscan seguridad que las condiciones no les van a cambiar luego de contratar el viaje”, comentó a ahoracalafate.com.ar. “Tenemos que ser predecible tanto en conectividad como en condiciones económicas”, agregó el funcionario.  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet