En Tres Lagos resaltan el logro de sus alumnos
Incendio causó pérdidas totales

  DEPORTES  3 de septiembre de 2018
El jueves se reabre el Natatorio Municipal
Finalmente la semana pasada comenzó a llenarse las dos piletas que tiene el municipio de El Calafate. Se hicieron varios trabajos en las instalaciones. A su vez nuevamente hubo hechos de vandalismo en el Albergue Municipal del Gimnasio Palito Cherbucov que está siendo refaccionado y el estadio de césped sintético.

A mediados de junio, AHORA CALAFATE informaba de que “Comenzaron las refacciones en el natatorio” y ahí se explicaba lo que se habia comenzado hacer.

Este lunes el Secretario de Deportes Municipal Marín Álvarez, dio detalles en FM DIMENSIÓN sobre los trabajos que se estuvieron haciendo en estos meses, “con la gente de la Secretaria de Deportes estuvimos trabajando todo este tiempo en el natatorio y en otras instalaciones. En el natatorio se sacó toda la venecita de las dos piletas y luego se compró un cerámico símil a la venecita y fue todo colocado en las dos piletas. En ese trabajo se tuvo que eliminar el escudo que estaba en el piso del natatorio principal. También se trabajó en la Sala de Máquinas, donde hubo algunas reparaciones, por suerte una de las máquinas se pudo arreglar por el alto costo que significaría comprar nueva. Se colocaron también bombas nuevas con costos que tienen precio dólar. También se ajustaron serpentinas de la calefacción para acomodarlas a los trabajos que se hicieron. Con los termotanques se les dio un mantenimiento de las cañerías en general. A su vez se pintó varios espacios de edificio como así también se trabajó en equipos de Aire y calefacción, así que se hicieron muchos trabajos que tal vez no se ven para todos los que usan el natatorio.”

Desde el lunes de la semana pasada se comenzó con el llenado de las piletas con una temperatura de agua que ingresaba a 11°C y que para el jueves estaría entre 29°C y 31°C, “desde el lunes que estamos justamente en el llenado de las piletas y poder llevar la temperatura del agua a lo ideal y eso lleva unos días, así que el jueves reabriremos el natatorio para que todo siga cómo funcionaba el natatorio”, dijo Álvarez.

Hechos de Vandalismo en distintos edificios deportivos

También en la charla con Álvarez en el programa “Marathon Deportiva”, se abordó un flagelo que tenemos como sociedad en El Calafate, el VANDALISMO, “lamentablemente en un mes hemos tenido dos hechos de vandalismo en el albergue del gimnasio Palito Cherbucov, “Vandalismo en el Palito Cherbucov”, que hubo un principio de incendio y días después un incendio especialmente en la cocina que quedó destruida. Lamentablemente estamos ahora trabajando en eso, haciendo limpieza del incendio, pintura, reparación de la cocina. Justamente recién me enviaron la programación de las finales de los Juegos Evita Provincial, y por estos hechos El Calafate no puede ser sede de ninguna final, pero bueno ahí estamos trabajando.”

El hecho ocurrió una mañana de semana y todos los implicados fueron menores de edad los que hicieron el vandalismo, y nuevamente la misma pregunta, ¿Qué les pasará por la cabeza para hacer esto?, ¿en qué fallamos como sociedad para que ocurran estos hechos? Todo con cosas de los calafateños y los propios que vivimos acá. Todo un tema sociológico que tenemos en nuestras sociedades argentinas.

También el secretario de deportes citó sobre vandalismo en el estadio de fútbol de césped sintético, “en el estadio la semana pasada volvimos a poner un candado donde están los tableros de las torres de luz, y no duro nada, porque rompieron el candado y otra vez las luces prendidas, y sinceramente cada luz vale miles de pesos y quedan prendidas toda la noche, ojala se entienda que esto no puede seguir pasando.”

De todos depende cuidar nuestras dependencias por eso si se ve a alguien haciendo vandalismo o rompiendo algo, hay que llamar al 101 que es el teléfono de la Policía local.

Fotos: Miguel Fernández

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet