Calafateños al Campeonato Federal del Asado
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:41 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  TURISMO  4 de septiembre de 2018
Eliminar el Ministerio de Turismo “es un sacrificio absolutamente innecesario”

Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza

En declaraciones a FM Dimensión, la secretaria de Turismo de Santa Cruz criticó fuertemente la decisión del gobierno nacional de transformar nuevamente el Ministerio de Turismo en Secretaría. “Es un gesto que para nada va a mover la aguja” y “significa un enorme retroceso”, señaló Valeria Pellizza, quien e 2010 intervino en la creación del ahora degradado Ministerio.

Para la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, “es un claro retroceso” y a la vez “un sacrificio innecesario” transformar nuevamente en Secretaría al Ministerio de Turismo de Nación.

La decisión fue anunciada por el Presidente Mauricio Macri en el marco de una reducción del gabinete nacional, en conjunto con otras medidas para reducir drásticamente el gasto del Estado.

Esta mañana, en declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria provincial refutó el fundamente de la decisión. “Es un gesto que no para nada va a mover la aguja en el marco de todos los problemas que hay que resolver”

“Es un despojo y un sacrificio innecesario manifestó” Pellizza, quien dijo vivir esta decisión del actual gobierno “con tristeza, porque es un claro retroceso”

La actual secretaria de Turismo de Santa Cruz intervino activamente en el proceso de elevación de rango de la secretaria nacional, secundando a Enrique Meyer, quien fue el primer Ministro de Turismo, cuando este se creó en 2010.

“Ese merecido reconocimiento lo vivimos en ese momento como un logro y reconocimiento al sector”, agregó. Y recordó que junto al sector privado se había logrado por primera vez en la historia un Plan Federal de Turismo Sustentable, la Ley Nacional de Turismo, el Ministerio de Turismo, y una política sectorial con coherencia y contenido.

En el programa Radio Activa, la funcionaria nacional también graficó lo que implica perder la categoría de Ministerio. “Significa perder la fuerza en el liderazgo del sector, se alargan los procesos administrativos y se reduce el presupuesto.  Eso se traduce en menor capacidad de gestión y ahí todos los actores vinculados a la actividad retroceden en sus proyecciones y expectativas.”

La firma de Pellizza es una de las 21 de representantes de provincias que conforman el Consejo Federal de Turismo, quienes junto a  las principales asociaciones profesionales del sector rechazaron la degradación institucional de la cartera turística nacional, para transformarla de Ministerio en Secretaría.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet