Nueva escala salarial para hoteleros y gastronómicos
El Chaltén. Se suspendió el juicio al asesino de Cruz

  TURISMO  5 de septiembre de 2018
El Calafate será sede de EXPOLAGOS 2019

Alexis Simunovic al momento de la designación de El Calafate

El municipio y el Ente Mixto lograron la deisgnación, comprometiendo apoyo logístico para el evento que reunirá a operadores de los cinco continentes y prestadores de servicios turísticos patagónicos.


 

 

 

El Calafate recibirá a la EXPOLAGOS en el 2019. El anuncio fue realizado en Puerto Natales, Chile, en el cierre de la quinta edición que se desarrolló del lunes a miércoles.

La ronda de negocios se realiza anualmente alternando con ciudades patagónicas de Argentina y Chile.

El año pasado la sede fue Ushuaia, mientras que este año le tocó a la zona del parque Torres del Paine, con base en Puerto Natales. En el 2019 se realizará en la zona de los glaciares con epicentro en El Calafate.

El evento es un emprendimiento privado que reúne a operadores turísticos del mundo, con prestadores de servicios patagónicos.

En la edición 2018 se encontraron casi 200 empresarios del turismo. Para el 2019 se cree que la cantidad será mayor, por la atracción que generan los glaciares y la conectividad aérea  que ofrece esta ciudad.

En representación del gobierno municipal y del Ente Mixto, el secretario de Turismo Alexis Simunovic aceptó la designación de manera formal, anunciada formalmente en la cena cierre de la edición 2018. (Mirá el Video).

Para este año, cada prestador de servicios abonó alrededor de 1800 dólares para poder obtener un escritorio en la EXPOLAGOS.

También el evento concentra apoyo de oficinas gubernamentales. Además de aceptar ser sede 2019, el municipio y el Ente Mixto se comprometieron a brindar apoyo logístico para la organización.

“Estábamos buscando esta designación desde el año pasado porque es un evento que tiene un alto grado de profesionalismo. Las empresas que asisten lo hacen con clara intención de comercializar por eso es que esto es muy importante para El Calafate. Operadores llegarán desde los cinco continentes”, comentó Alexis Simunovic.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet