El Chaltén. SPSE concretó traslado de la usina a nuevo predio
Los calafateños presentes en el Desafio del Cóndor

  SALUD  5 de septiembre de 2018
Jefe de Gabinete informó que el hospital sigue intervenido hasta fin de año

Peña informó por escrito que el hospital pasa a Provincia a fin de año

La intervención continúa hasta el 31 de diciembre. Nación oficializó el traspaso de la provincia aunque sin detalles sobre la conformación presupuestaria.


 

 

El jefe de gabinete del gobierno nacional Marcos Peña confirmó que el hospital SAMIC de El calafate continuará intervenido hasta el 31 de diciembre, a partir de lo cual será traspasado a la esfera provincial.

La respuesta formal fue dada por escrito desde la oficina de la Jefatura de la Gabinete al senado nacional, como parte de la información periódica que el Poder Ejecutivo debe brindar al congreso nacional.

Para este miércoles se esperaba la presencia de Marcos Peña ante los senadores, reunión que quedó suspendida. En cambio, hubo una respuesta formal y escrita sobre las preguntas de la senadora Ana Ianni sobre la situación y futuro del hospital.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en la información no consta información sobre cómo será el traspaso y si el gobierno nacional prevé asistir a la provincia de Santa Cruz en la conformación del presupuesto.

la información fue confirmada por a legisladora santactruceña, diciendo: "es irresponsable la decisión unilateral e inconsulta que ha tomado el Gobierno Nacional, como lo transmitió en el escrito, que el nosocomio pasará a depender de la provincia y deberá ser incorporado para su funcionamiento al presupuesto provincial, siendo que las autorirdades provinciales no fueron notificados formalmente de tal decisión, lo que se traduce en un total abandono por parte del Ejecutivo Nacional sobre una cuestión central como lo es la salud pública".

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet