Provincia instala Defensa del Consumidor en El Calafate
Reconocimientos del Concejo Deliberante

  POLICIALES  6 de septiembre de 2018
Policías de El Calafate se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios
Durante tres días la Dirección de Protección Civil realizó varias capacitaciones dirigidas a todos los efectivos policiales de la localidad de El Calafate.

La Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Protección Civil coordinaron un cronograma de capacitaciones para los efectivos policiales de toda la provincia.

En esta oportunidad los cursos se dieron en El Calafate y se realizaron en el Quincho de Bomberos con jornadas con doble turno, donde participaron efectivos de distintas áreas tales como la DDI; Alcaldía, Criminalística; Gabinete Bienestar Policial; Bomberos y comisarias.

Bajo la modalidad teórico y práctico, el temario constó de los siguientes ejes: Signos y Síntomas; Primeros Auxilios; Bioseguridad; paro Cardiorespiratorio - Primer Auxilio para Adultos, niños y bebés; Maniobra de R.C.P. (Resucitación Cardiopulmonar); Maniobra de obstrucción de la vía aérea; tratamiento de heridas y hemorragias; Cinemática del trauma y heridas de baja y mediana, fracturas y quemaduras.

El Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, participó como instructor junto a todo personal del área de capacitaciones, y explicó la modalidad “teórica - practica, haciendo hincapié en el manejo inicial de escena y trabajo en equipo”.

Asimismo detalló que la metodología de la capacitación permite un espacio de intercambio de experiencias y evaluación, buscando elevar la calidad de los conocimientos y efectividad en la respuesta.

El funcionario destacó “la participación de todos los efectivos policiales, y que fruto de ello se cumplió con el objetivo de adquirir herramientas para poder hacer frente a situaciones de emergencias, poniendo por delante el conocimiento y dejando de lado la respuesta por instinto o solidaridad, adquiriendo e incorporando conocimientos de procedimientos seguros, y sobre todo establecimiento de prioridades”.

Además, se realizó una capacitación especial sobre “Sistema Comando de Incidentes” dirigida al personal del Comando Radio Eléctrico de dicha localidad, es una herramienta para el intervención y dirección de incidentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet