Tres sitios de Santa Cruz, finalistas de las 7 maravillas naturales argentinas
Certezas y dudas para la temporada turística

  CONCEJO DELIBERANTE  7 de septiembre de 2018
Concejales piden a legisladores nacionales por SAMIC

Concejal Leonardo Mardones

Ediles de El Calafate aprobaron resolución solicitando a diputados y senadores naciones por Santa Cruz que se abstengan de votar el Presupuesto 2019 si Nación no incluye financiamiento para el SAMIC y para YCRT.

Fuera del orden del día y como cuestión de privilegio, los concejales del PJ-FPV de El Calafate aprobaron una resolución solicitando a los Legisladores Nacionales de la Provincia de Santa Cruz, que se abstengan de votar  el Presupuesto Nacional si en el mismo no se encuentran contemplados el financiamiento integral del Hospital SAMIC de El Calafate y de YCRT.S.A

Los concejales oficialistas realizaron la resolución durante un cuarto intermedio en la pasada sesión, realizada ayer jueves. Fundamentaron que “de ambos organismos públicos dependen las fuentes laborales de un importante número de trabajadores”

En el caso del SAMIC implica la sustentabilidad del sistema de salud local y regional y en el caso de YCRT. S.A el desarrollo energético como punto estratégico de  soberanía y federalismo.

La incertidumbre sobre la proyección de financiamiento  para el 2019, del Hospital SAMIC de El Calafate y de YCRT.S.A, genera un deterioro de la implementación de políticas públicas  en salud y en desarrollo energético de nuestra provincia, de la región y del país.

El concejal Leonardo Mardones opinó en FM Dimensión que “estas dos situaciones forman parte de un mismo cóctel, que es el ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional, que restringe la implementación de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”.   



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet