Reyes dijo que insistirán por el SAMIC y refutó a los concejales
COTECAL decidió expulsar a socios.

  TURISMO  9 de septiembre de 2018
Analizan Ordenanza contra alojamientos informales

Imagen ilustrativa - En sitios de Internet se detectaron alojamientos informales

Concejales del oficialismo presentaron proyecto que propone habilitación compulsiva y el cobro con recargo del 100 % a alojamientos que no estén formalizados. Uno de sus autores aclara que es una primera medida mientras se trabajará en una normativa de fondo ante esta tendencia global de ofrecer alojamiento a través de internet.

Desde hace bastante tiempo desde la Cámara de Comercio y propietarios de alojamientos habilitados en forma particular vienen reclamando por la proliferación de oferta informal en El Calafate.

Este fenómeno es global y creciente, principalmente impulsado por las plataformas digitales de ofertas de alojamientos y otros servicios. Internautas de todo el mundo contratan departamentos de departamentos, cabañas y otros, sin saber que se trata de lugares no habilitados. Ante esto se reclama al Estado que regule y que garantice una competencia en igualdad de condiciones.

Frente a la llega de una nueva temporada de turismo, el Concejo Deliberante de El Calafate comenzó a tratar un proyecto de ordenanza para hacer frente a la oferta de servicios de alojamiento que no cuentan con habilitación comercial municipal.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV) explicó el contenido del proyecto diciendo que una vez detectado un alojamiento informal se realizará una habilitación compulsiva imponiéndole un incremento del 100 por ciento al valor del tipo de emprendimiento que correspondiere por tarifaria.

Además en caso de que éste alojamiento esté ofrecido en internet, se hará un cobro retroactivo a la fecha de su publicación, sumándole a la multa del valor de las renovaciones anuales, también con un recargo del 100 por ciento.

Se aclara que la habilitación comercial no implica solo el pago de lo establecido en la tarifaria, sino también el cumplimiento de “las condiciones ambientales, de seguridad e higiene de un establecimiento”.

“De esta manera tratamos que haya competencia leal entre los prestadores de servicios, y que al mismo tiempo quienes no estén desarrollando (la actividad) de manera formal tengan un esquema sancionatorio”, afirmó Mardones en el programa Radio Activa.

El proyecto de ordenanza fue presentado en la sesión del jueves pasado e ingresó a comisiones para su análisis.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet