Reyes dijo que insistirán por el SAMIC y refutó a los concejales
COTECAL decidió expulsar a socios.

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:06 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  TURISMO  9 de septiembre de 2018
Analizan Ordenanza contra alojamientos informales

Imagen ilustrativa - En sitios de Internet se detectaron alojamientos informales

Concejales del oficialismo presentaron proyecto que propone habilitación compulsiva y el cobro con recargo del 100 % a alojamientos que no estén formalizados. Uno de sus autores aclara que es una primera medida mientras se trabajará en una normativa de fondo ante esta tendencia global de ofrecer alojamiento a través de internet.

Desde hace bastante tiempo desde la Cámara de Comercio y propietarios de alojamientos habilitados en forma particular vienen reclamando por la proliferación de oferta informal en El Calafate.

Este fenómeno es global y creciente, principalmente impulsado por las plataformas digitales de ofertas de alojamientos y otros servicios. Internautas de todo el mundo contratan departamentos de departamentos, cabañas y otros, sin saber que se trata de lugares no habilitados. Ante esto se reclama al Estado que regule y que garantice una competencia en igualdad de condiciones.

Frente a la llega de una nueva temporada de turismo, el Concejo Deliberante de El Calafate comenzó a tratar un proyecto de ordenanza para hacer frente a la oferta de servicios de alojamiento que no cuentan con habilitación comercial municipal.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV) explicó el contenido del proyecto diciendo que una vez detectado un alojamiento informal se realizará una habilitación compulsiva imponiéndole un incremento del 100 por ciento al valor del tipo de emprendimiento que correspondiere por tarifaria.

Además en caso de que éste alojamiento esté ofrecido en internet, se hará un cobro retroactivo a la fecha de su publicación, sumándole a la multa del valor de las renovaciones anuales, también con un recargo del 100 por ciento.

Se aclara que la habilitación comercial no implica solo el pago de lo establecido en la tarifaria, sino también el cumplimiento de “las condiciones ambientales, de seguridad e higiene de un establecimiento”.

“De esta manera tratamos que haya competencia leal entre los prestadores de servicios, y que al mismo tiempo quienes no estén desarrollando (la actividad) de manera formal tengan un esquema sancionatorio”, afirmó Mardones en el programa Radio Activa.

El proyecto de ordenanza fue presentado en la sesión del jueves pasado e ingresó a comisiones para su análisis.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet