Encuentro de coros cerrará frente al glaciar
Reyes dijo que insistirán por el SAMIC y refutó a los concejales

  CULTURA  9 de septiembre de 2018
Internos de la Alcaidía pintan otro mural

El nuevo mural pintado por internos de la Alcaidía

Lo realizan al lado del que rinde homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. En este caso es un tributo a los héroes de Malvinas. Es como parte de un proyecto de taller artístico al que asisten. El lunes lo finalizan

Cinco internos de la Alcaidía de El Calafate realizan un nuevo mural en el exterior del edificio en el que se encuentran, ya sea procesados esperando juicio o condenados.

Con la coordinación del artista y profesor Marcos Barría, asisten a talleres que se brindan en el mismo edificio. El propio Barría explicó en FM Dimensión que los internos se dividen en grupos de acuerdo a las diversas actividades plásticas que enseña.

La tarea extramuro cuenta con la autorización y acompañamiento del Crio. René Sosa, responsable de la Alcaidía) y el acompañamiento del personal subalterno.

Este mural se encuentra junto al que fue realizado hace menos de seis meses atrás, en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado.

Aquel realizado con varios colores, éste que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas está realizado en negro en contraste con el color del revoque del muro. Se aprecia la figura de las Islas (Soledad y Gran Malvina) figuras de soldados y aviones de guerra. La Ferretería Integral y la Municipalidad de El Calafate colaboraron con los materiales.

“Era una inquietud de los internos también poder hacer un homenaje a los héroes de Malvinas”, contó Barría. Y agregó que los internos que realizaron éste mural no habían participado del anterior. “Es una forma de evaluación respecto a lo aprendido en el taller que les estoy ofreciendo”, dijo el artista en el programa Radio Activa

Este lunes se encarará la etapa final con los últimos detalles de la composición, que tendrá una dedicatoria “en honor a los 649 héroes que dieron su vida. Malvinas: Ayer, Hoy y Siempre Argentinas”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones casuales presentan un condimento único para la autoestima trayendo consigo un sentimiento de liberación. Deberás postergar todo tipo de salida de índole romántica o social para más adelante. Deja las frustraciones de lado. Deberás dejar de lado tu tendencia a perder el tiempo. Asimila tus obligaciones o de otra forma enfrentarás serios problemas.Sugerencia: No temas poner tus metas en lo alto, el éxito estará a tu alcance siempre y cuando tu estés dispuesto a hacer lo que se necesite para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet