Thiago Levati y su primer triunfo en ROTAX
“Somos una comunidad que decide qué norma cumple y cuál no”

  EL CHALTEN  10 de septiembre de 2018
El Chaltén. Capacitación a brigadistas contra incendios forestales
Participaron miembros de seis localidades, entre ellas de El Calafate, y del PNLG, como instrucción previa a la temporada de turismo.

Los días 5, 6 y 7 de Septiembre se desarrolló en la localidad de El Chaltén una capacitación destinada a las brigadas de combatientes de incendios forestales pertenecientes a las distintas delegaciones del CAP y a integrantes del área de Incendios Comunicaciones y Emergencias (I.C.E) del Parque Nacional “Los Glaciares”.

Una veintena de brigadistas de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, San Julián, El Calafate, El Chaltén, Rio Turbio y Rio Gallegos, participó de esta capacitación que consistió en un curso de uso y mantenimiento de motobombas y otro de motosierras.

Las tres jornadas se repartieron en una parte teórica, y otra práctica que incluyó todo lo respectivo al mantenimiento de las máquinas y su utilización en el trabajo de campo.

Los contenidos del curso de motosierras, incluyeron el corte de material combustible, árboles, arbustos, apertura de líneas de defensa y volteo de árboles en peligro de caída.

Los del curso de motobombas, el correcto manejo de las mismas y el tendido de líneas de agua con sus respectivas mangas y trabajo sobre posibles líneas de defensa con agua o ataque sobre una zona incendiada.

Está capacitación contó con la participación de personal del CAP y los instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Luis Alberto Igor y Carlos Velázquez.

El Consejo Agrario Provincial es quien lleva adelante este programa de fortalecimiento para las brigadas y prevé la incorporación de voluntarios mediante la realización de cursos básicos de combatientes, la renovación de equipamiento y herramientas de comunicación.

La Municipalidad de El Chaltén y el Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte colaboraron con la realización del curso.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet