Exitosa ablación múltiple de órganos en Río Gallegos
Llegó la Planta de Revisión Técnica

  MUNICIPALES  12 de septiembre de 2018
Municipio irá a la Justicia por los aumentos del gas
Lo decidió el Intendente Belloni en razón de las abultadas boletas que reciben los vecinos por el consumo de gas. El concejal Leonardo Mardones adelantó en FM Dimensión que el asesor legal del Municipio está realizando el escrito del amparo y que se presentará la semana próxima ante el Juzgado Federal de Río Gallegos.

El Municipio de El Calafate decidió presentarse en la Justicia Federal reclamo por los excesivos aumentos de gas que están recibiendo usuarios de esta localidad. La decisión fue tomada por el Intendente Javier Belloni durante una reunión realizada esta mañana con concejales de su sector y miembros del gabinete.

“Vamos a impulsar este recurso de amparo que estaremos presentando el lunes o martes de la semana próxima en la ciudad de Río Gallegos”, adelantó el concejal Leonardo Mardones en FM Dimensión, minutos después del encuentro.

El edil (PJ-FPV) dijo que “en estos días están llegando las facturas a nuestros vecinos con números realmente preocupantes. Tarifas que en algunos usuarios rondan los 5 mil o 6 mil pesos”.

Los valores que están recibiendo usuarios de El Calafate son los que rigen desde abril con la resolución 305/2018 del entonces Ministerio de Energía (hoy secretaría). Y en octubre próximo se aplicará un nuevo incremento que será del 30 por ciento, según afirmó el Gobierno Nacional

Los aumentos semestrales dispuestos desde octubre desde 2016 bajo el nombre de “Sendero Tarifario”, que también incluye la quita progresiva de los subsidios. Para el caso de la Patagonia la próxima reducción será del 71 al 67 por ciento. Esto implica un doble impacto en las tarifas que debe pagar el usuario. El objetivo del Gobierno Nacional es que en 2022 la Patagonia alcanza Subsidio Cero.

Ante este panorama y con la información suministrada por Distrigas de que el Aumento Acumulativo desde 2015 hasta ahora alcanzó hasta el 1.275 por ciento en algunas categorías, es que el Municipio decidió accionar judicialmente.

Mardones dijo en el programa Radio Activa que el texto del recurso está siendo redactado por el área legal del Municipio para ser presentado en el Juzgado federal de Río Gallegos. Si bien aún restan precisiones el edil dijo que la intención es que la Justicia ordena evitar cortes en el servicio ante falta de pago  y que se retrotraigan las tarifas teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país

Esta acción se suma a otras realizadas en Santa Cruz y otras provincias. La más reciente fue la del Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien días atrás también presentó un amparo contra Nación y el ENARGAS, solicitando que se deje sin efecto en la provincia el cuadro tarifario actual de los servicios de gas, retrotrayéndolo al mes de marzo del presente año. Dicho recurso estuvo acompañado por más de 12 mil firmas, según se informó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet