Choque sobre el puente principal
Facundo Pérez Costa ganó la 5ta fecha del Mountain Bike

  GREMIALES  15 de septiembre de 2018
ATE decidió un paro en el SAMIC
Será el lunes y por 24 horas. Demandan una correcta liquidación de los sueldos y el pago de aportes jubilatorios que la Intervención no deposita desde febrero, entre otros puntos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió una medida de fuerza de 24 horas para el próximo lunes 17 de septiembre en el ámbito del Hospital SAMIC de El Calafate.

El paro de actividades dispuesto por el gremio que recientemente eligió delegados, obedece a cuatro puntos, enumerados en la notificación formal.

La correcta liquidación de sueldos, respetando las paritarias salariales, y el pago adeudado desde principios de 2018 sobre aportes jubilatorios y gremiales, son los dos primeros de la lista. Reclamos estos que fueron oportunamente informados por Ahora Calafate.

Los puntos antes mencionados son directa responsabilidad de la administración del centro de salud. Sin embargo este viernes en declaraciones a Tiempo Sur, el Interventor Gastón Ortíz Maldonado intentó desligarse: "Me están pidiendo cosas que yo no tengo nada que ver" sostuvo.

El Interventor también dijo que le sorprendió el paro dispuesto por ATE y que "nadie me ha informado que va a haber un paro en forma oficial". Sin embargo horas antes de sus dichos, en la mañana del viernes,  la secretaria general de ATE El Calafate, Corina González ya había presentado la notificación formal en el Hospital SAMIC.

Otro de los puntos incluidos en el reclamo que dispara la medida de fuerza del lunes es que el Presupuesto 2109 contemple la complejidad y continuidad de todos los trabajadores (planta permanente, monotributistas, cooperativas).

Por último se pide por la cobertura y explicación en referencia al “mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos de alta complejidad”.

Para el lunes, ATE convocó a una conferencia de prensa donde sus delegados expondrán sobre los problemas de Hospital SAMIC, y los reclamos a la conducción del mismo.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet