Asociación Santacruceña CAMPEÓN del hockey pista
Boxing Club CAMPEÓN del Alberto Bórquez

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 04:57 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  16 de septiembre de 2018
Comenzó la consulta para definir el Plan de Gestión del PN Los Glaciares

taller organizado por PNLG, el jueves

Busca definir la planificación y objetivos de los próximos diez años una de las áreas protegidas más importante del país. Durante dos jornadas participaron actores públicos y privados relacionados con el Parque Nacional, con la idea de hacer sus aportes.

El pasado jueves, la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares presentó a instituciones públicas y actores privados el documento base de los que será el Plan de Gestión de una de las áreas protegidas más extensas, importantes y visitadas del país.

La actividad que se extendió también durante el viernes, se realizó en el SUM Municipal de Av. Libertador. Participaron todas las áreas del PNLG, también la Delegación Regional Patagonia Sur de Parques Nacionales, que dieron a conocer el estado de situación del área protegida.

Asistieron representantes de otros organismos nacionales, provinciales y locales vinculados al área protegida, tanto de El Calafate como de El Chaltén. También miembros de entidades empresarias de turismo, concesionarios, permisionarios y dueños de tierras situadas dentro de la Reserva y Parque, como aledaños o vecinos a ella.  

El intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, comentó en FM Dimensión que el “Plan de Gestión es como la Biblia del Parque Nacional, en donde se vuelcan los lineamientos y objetivos que tiene el parque. No solamente se enumeran sino que se establece una planificación a cumplir”.

En un Plan de Gestión se describen los usos, estado de conservación y los recursos culturales del área protegida. Se establece la planificación del manejo determinando los objetivos de conservación, la zonificación y los programas de manejo de Recursos Naturales y Culturales, Uso Público y de Operaciones.

Solveira destacó el carácter participativo y consultivo de la convocatoria. “No vamos a decir nosotros dónde vamos a estar de acá a 10 años. Pretendemos que esto surja del debate comunitario”, afirmó.

Aclarando que “si bien este proceso no es vinculante”, Solveira dijo esperar “que todo el mundo encuentre en este documento el reflejo de lo que quiso plantear”.

En igual sentido se expresó Laura Malmierca responsable de la Delegación Regional Patagonia Sur de Parques, indicó que la mejor manera de hacer planificación y que ésta sea útil es poder conciliar los intereses de todos, por supuesto bajo los preceptos de protección y conservación que establece Parques.

Además remarcó que la definición de un Plan de Gestión para “Los Glaciares” es una deuda pendiente de muchos años. Efectivamente hace más de dos décadas que el Plan no se actualizaba, y muchas transformaciones tuvo el área protegida en todo este tiempo. Sobre todo en lo que hace a la infraestructura de servicios.

También en el programa Radio Activa habló Marcelo Jannes, directivo de la Cámara de Comercio de El Calafate. Jannes además es permisionario del PN Los Glaciares, y además era guardaparque cuando se realizó por última vez el Plan de Manejo (ahora llamado Plan de Gestión).

Destacó en la entrevista la importancia de actualizar los objetivos del área protegida, que es el principal recurso para la comunidad de El Calafate. Pero por sobre todo enfatizó la apertura y la convocatoria de la Intendencia. Dijo que históricamente el Plan de manejo se definía “de la institución para adentro”. Es gratamente novedoso que ahora se está haciendo “puertas afuera”.    

Ahora las distintas áreas del PNLG deberán trabajar con el insumo de estas dos jornadas, y se espera que en el mes de octubre se realice un nuevo taller, esta vez abierto a la comunidad.

Solveira indicó en FM Dimensión que la intención es culminar todo el proceso y definir el Plan de Gestión del PN Los Glaciares entre abril y mayo de 2019.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet