La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos presente en El Calafate
Streptococcus, la palabra que asusta también en El Calafate

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 05:33 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  GREMIALES  17 de septiembre de 2018
VIDEO. ATE exige al Interventor del SAMIC que pare con los aprietes y chicanas

Alejandro Garzón, secretario General de ATE

Lo hizo el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtiendo que si esto no cesa habrá paro y movilización provincial hacia El Calafate. Además desafió a Ortiz Maldonado a un debate público por la situación del centro de Alta Complejidad. El titular de ATE también convocó a otros gremios a unirse en defensa de los trabajadores y empresas estatales, más allá de las diferencias.

El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, presidió en la tarde de este lunes una conferencia de prensa en el hall del Hospital de El Calafate, en el marco de un paro de 24 horas que realizaron trabajadores de ese centro de salud.

Allí advirtió que “si los aprietes y las chicanas del Interventor siguen y no hay solución para los trabajadores del SAMIC” el gremio va a convocar a un paro provincial, con movilización hacia la ciudad de El Calafate, “para demostrarle al Interventor y al Gobierno nacional lo que somos capaces de hacer los trabajadores organizados y unidos en este planteo”.

Entre los reclamos a que hace referencia están situación de presión que narraron empleados del Hospital durante la rueda de prensa. Y también que se paguen los acuerdos de la paritaria salarial, y que se hagan los aportes previsionales, como también que no falten insumos hospitalarios, cosa que revelaron trabajadores en la misma conferencia de prensa.

“Necesitamos planificación y una mejor gestión, y que nos tengan en cuenta la opinión de los trabajadores, que saben cómo hacer su trabajo”, manifestó el secretario general de ATE Santa Cruz.

Garzón también pidió que el Hospital SAMIC vuelve a ser tripartito (Nación, Provincia y Municipio) y que también se incluya a los trabajadores en la mesa de decisiones.

Además enfatizó en el pedido para que el Presupuesto Nacional 2019 incluya partidas para seguir sosteniendo la actividad del SAMIC y de YCRT. En ese sentido dijo que “tenemos que tratar de construir fuerza junto a la comunidad, actores políticos, sociales, barriales y eclesiásticos y lograr un Presupuesto a 2019.

“No hay conflicto que se gane sin la comunidad. Y no solo la de El Calafate. Hay que tratar de provincializar el conflicto” sostuvo Garzón. Y en ese sentido desafió al Interventor “a un debate público con los trabajadores, para poner de manifiesto lo que realmente pasa en el SAMIC y que el pueblo de la provincia se entere”.

Para el debate el dirigente gremial propuso que se haga también con la presencia de los medios de comunicación.

“Al hospital SAMIC lo vamos a defender a como dé lugar”, comenzó diciendo Garzón en la conferencia de prensa. Y le pidió al Interventor del SAMIC “que no le falte el respeto a los trabajadores ni a la comunidad”.

Antes de la conferencia, Gastón Ortiz Maldonado emitió un comunicado donde calificó el paro de “extemporáneo y claramente con trasfondo político”.

El dirigente gremial retrucó diciendo que “siempre ocurre que cuando los trabajadores se organizan, los funcionarios nacionales nos tildan de desestabilizadores. Cuando no tienen respuestas concretas a nuestros planteos tratan de desprestigiarnos”.

También Garzón aprovechó la presencia de los medios locales para convocar a otros sindicatos. “Más allá de las diferencias que tengamos algunos sindicatos o dirigentes, hay que convocar a la unidad para poder luchar en defensa de las fuentes de trabajo, de las empresas del Estado y de la Salud Pública. Hoy está en juego eso”.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet