Llega a El Calafate el joven inventor que regala prótesis
Cumplía una condena de 23 años con conducta 10, pero se escapó.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente /


  DEPORTES  17 de septiembre de 2018
Histórico triunfo de Facundo Pérez Costa en la “Vuelta Ballenas”

Facundo Perez Costa Vuelta Ballenas 2018

El ciclista de El Calafate logró este triunfo en la categoría Elite y de esta manera es Campeón Argentino con puntos para UCI. Este domingo con más de 1000 participantes se corrió la 7ma Edición de esta carrera de Mountain Bike en Puerto Madryn. El protagonista se lo contó a AHORA CALAFATE

La Vuelta Ballenas es la carrera más convocante de la región patagónica, y en esta 7ma edición a su vez fue fecha única del campeonato argentino de Mountain Bike que suma puntos para la Unión Ciclista Internacional (UCI). De esta manera se consagró Campeón Argentino ganando en Puerto Madryn.

En este año, el mejor ciclista de El Calafate, Facundo Pérez Costa, viene participando de fechas de este torneo siendo su primera experiencia a nivel nacional. Desde que comenzó su participación va de menor a mayor y este domingo, logró su mejor triunfo deportivo, al ganar la Categoría Elite y de esta manera ser el primero en ese campeonato nacional de esta fecha sumando puntos para el ranking.

De esta manera desde Puerto Madryn le contó a AHORA CALAFATE, “estoy feliz chocho de la vida, más o menos caí unos 20 minutos después de haber terminado la carrera, fue increíble, tanto sacrificio y lo logre, quería una camiseta de campeón argentino y lo logre”, dijo Facundo con gran emoción.

Sobre la carrera expresó, “la carrera estuvo muy buena, largamos en tres tandas donde yo largue en la primer tanda donde estaban sub. 23, elite, A1 y A2 y Máster A1 y A2. Fue un circuito de 65 kilómetros con una altimetría de 700 metros aproximadamente, con bastantes senderos y caminos con arena, un circuito espectacular, muy vistoso con senderos rápidos y la segunda mitad de la carrera vas a orillas del mar con paisajes increíbles. Es un circuito entretenido donde se disfruta todo el tiempo, es una carrera muy recomendable, se disfruta todo su entorno y la organización excelente antes, durante y después.”

También a este portal le dio detalles de la competencia y su desarrollo, “apenas largamos ya me acomode adelante en el pelotón y en la trepada al indio, ahí quede tercero y después en el kilómetro 5 o 6 ya me quede entre primero y segundo, esperando a que alguien ataque y al haber mucho senderos es peligroso ir a mitad del pelotón, por eso decidí ir adelante y por suerte lo hice porque hubo una caída en el medio del pelotón. En el kilómetro 10 nos escapamos tres, Fernando Contreras que fue el ganador de la general (corrió hace unas semanas en el Mundial de Suiza con la selección argentina sub 23) y otro muchacho de elite. Nos escapamos los tres hasta que nos desprendimos con Contreras, y lo aguante hasta el kilómetro 55 donde me sacó unos cien metros, unos 20 segundos. Esa diferencia la fue manteniendo hasta el kilómetro 60 o 61, y en ese momento fundí biela, se me bajo el azúcar, no tenía fuerza en los brazos, en las piernas, me empecé a marear y comencé a mirar para atrás, a ver si se venía el pelotón, así que faltando un kilómetro y medio me enganchó el pelotón que venían tirando entre ellos y me quedó ahí atrás donde éramos cuatro, y bueno fuimos especulando hasta el final, y en la última rotonda yo venía cuarto, me tire a la izquierda para hacer el último esfuerzo, otro salió por la derecha y con él llegamos a la raya donde perdí por una rueda quedando tercero en la general y primero en mi categoría.”

El mendocino Fernando Contreras, del Team Venzo, ganó la séptima edición de "Vuelta Ballenas", en segundo lugar se ubicó el pampeano Emiliano Frías y tercero en la general el calafateño Facundo Pérez Costa.

El ganador realizó los 65 kilómetros del trazado, que comenzó en la Bajada 8 y se extendió hasta playa Paraná, en 2 horas con 18 minutos y 58 segundos.

En tanto,  Emiliano Frías lo realizó en un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 32 segundos.

Facundo Pérez Costa empleó 2h 20m 32s para todo el recorrido.

Categoría

Pos.

Nro.

Apellido, Nombre

Tiempo

CABALLEROS ELITE 23 A 29

1

352

PEREZ COSTA, Facundo

02:20:32.803

CABALLEROS ELITE 23 A 29

2

331

BARROSO, Fernando

02:22:10.517

CABALLEROS ELITE 23 A 29

3

315

LEGUIZAMON, Walter

02:23:48.193

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet