Adosac decidió un nuevo paro de 48 horas
Histórico triunfo de Facundo Pérez Costa en la “Vuelta Ballenas”

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo /


  CIENCIA  18 de septiembre de 2018
Llega a El Calafate el joven inventor que regala prótesis
Gino Tubaro lidera un equipo que recorre el país fabricando prótesis de manos y brazos con impresoras 3D, que entrega en forma gratuita. El viernes llegará a El Calafate.

En marzo de 2016, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama calificó Gastón Tubaro como "un ejemplo a seguir" durante un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, cuando visitó Argentina.

Desde entonces su nombre y las prótesis similares a las manos de los “superhéroes” se hicieron famosos. Ahora su empresa  Atomic Lab tiene presencia en más de 35 países (en constante crecimiento) con más de 1000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis atómicas 3D y más de 2000 voluntarios que ayudan a armarlas y a enviarlas, entre otras tareas.

Meses atrás Tubaro junto a un equipo de voluntarios, se lanzó a una cumplir un nuevo anhelo, con un proyecto que se llama “Argentinatón”: una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino.

En la primera etapa del Argentinatón, Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab recorrieron las provincias de NOA y NEA, visitando entregó manos o brazos mecánicos a más de 45 familias.

El pasado 4 de septiembre el equipo partió en una nueva etapa de su viaje y puso rumbo a la Patagonia. Alexia Gozuk, una de las integrantes de este equipo, habló en FM Dimensión y lanzó la novedad.

La voluntaria es abogada y dejó todo en manos de su equipo para lanzarse a esta acción solidaria. Desde Esquel contó en qué consiste el proyecto que el próximo viernes visitará El Calafate para convertir chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas al regalarles una prótesis de mano o brazo impresa en 3D.

Antes de llegar a El Calafate el equipo recalará en Río Mayo, Los Antiguos y El Chaltén. Y tras permanecer dos días en esta localidad, seguirán camino a Río Gallegos para luego cruzar a la isla de Tierra del Fuego.

De regreso volverán a Río Gallegos para seguir luego a Puerto Santa Cruz y Las Heras, previa escala a la provincia de Chubut.

“Nuestro objetivo es, no solo entregar las manos atómicas 3D, sino que también conocer las historias y costumbres de cada familia, escucharlos y compartir experiencias”, expresan.

Desde la institución establecen que cada amputado que recibe una prótesis se convierte en superhéroe por el cambio físico y psicológico que les significa.

Gozuk explicó que cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.atomiclab.org. Solo deben sacarse una foto del muñón sobre una hoja cuadriculada y enviarla a través de la web.

El proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación, sin limitaciones de país o recursos económicos.

La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala).

Existen aproximadamente 1000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el Argentinatón busca dar respuesta.

Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7500U$S y 15000U$S, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20US$. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida.

Si tenés una impresora 3D, podés sumarte al proyecto donando tu tiempo. Más información del programa en www.atomiclab.org/embajadores.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet