Adosac decidió un nuevo paro de 48 horas
Histórico triunfo de Facundo Pérez Costa en la “Vuelta Ballenas”

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 13:28 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  CIENCIA  18 de septiembre de 2018
Llega a El Calafate el joven inventor que regala prótesis
Gino Tubaro lidera un equipo que recorre el país fabricando prótesis de manos y brazos con impresoras 3D, que entrega en forma gratuita. El viernes llegará a El Calafate.

En marzo de 2016, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama calificó Gastón Tubaro como "un ejemplo a seguir" durante un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, cuando visitó Argentina.

Desde entonces su nombre y las prótesis similares a las manos de los “superhéroes” se hicieron famosos. Ahora su empresa  Atomic Lab tiene presencia en más de 35 países (en constante crecimiento) con más de 1000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis atómicas 3D y más de 2000 voluntarios que ayudan a armarlas y a enviarlas, entre otras tareas.

Meses atrás Tubaro junto a un equipo de voluntarios, se lanzó a una cumplir un nuevo anhelo, con un proyecto que se llama “Argentinatón”: una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino.

En la primera etapa del Argentinatón, Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab recorrieron las provincias de NOA y NEA, visitando entregó manos o brazos mecánicos a más de 45 familias.

El pasado 4 de septiembre el equipo partió en una nueva etapa de su viaje y puso rumbo a la Patagonia. Alexia Gozuk, una de las integrantes de este equipo, habló en FM Dimensión y lanzó la novedad.

La voluntaria es abogada y dejó todo en manos de su equipo para lanzarse a esta acción solidaria. Desde Esquel contó en qué consiste el proyecto que el próximo viernes visitará El Calafate para convertir chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas al regalarles una prótesis de mano o brazo impresa en 3D.

Antes de llegar a El Calafate el equipo recalará en Río Mayo, Los Antiguos y El Chaltén. Y tras permanecer dos días en esta localidad, seguirán camino a Río Gallegos para luego cruzar a la isla de Tierra del Fuego.

De regreso volverán a Río Gallegos para seguir luego a Puerto Santa Cruz y Las Heras, previa escala a la provincia de Chubut.

“Nuestro objetivo es, no solo entregar las manos atómicas 3D, sino que también conocer las historias y costumbres de cada familia, escucharlos y compartir experiencias”, expresan.

Desde la institución establecen que cada amputado que recibe una prótesis se convierte en superhéroe por el cambio físico y psicológico que les significa.

Gozuk explicó que cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.atomiclab.org. Solo deben sacarse una foto del muñón sobre una hoja cuadriculada y enviarla a través de la web.

El proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación, sin limitaciones de país o recursos económicos.

La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala).

Existen aproximadamente 1000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el Argentinatón busca dar respuesta.

Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7500U$S y 15000U$S, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20US$. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida.

Si tenés una impresora 3D, podés sumarte al proyecto donando tu tiempo. Más información del programa en www.atomiclab.org/embajadores.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet