Le chocaron su auto estacionado y quedó incrustado a un poste
Bariloche cuenta con dos sillas para trekking adaptado, únicas en Sudamérica

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 00:05 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  POLITICA   18 de septiembre de 2018
Presupuesto 2019 recorta plus en Asignaciones Familiares y Jubilaciones para los patagónicos.
El proyecto preve recortar el plus que cobrarán los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares que vivan en la Patagonia. Mientras actualmente la suma extra por zona desfavorable es del 40%, desde el año que viene los haberes jubilatorios tendrán un 20% adicional. También se contempla una reducción de las asignaciones familiares.

El artículo 125 del proyecto de Presupuesto modifica una ley de 1972 que había determinado el coeficiente de bonificación para la región patagónica en 1,40. El nuevo coeficiente pasa a ser de 1,20, por lo que el adicional pasará a ser la mitad para “jubilaciones, pensiones, pensión universal para el adulto mayor (PUAM), pensiones no contributivas, graciables y veteranos de Malvinas”.

El diferencial por zona desfavorable incluye a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.

El recorte a la mitad de la suma extra no afectará a los jubilados que actualmente cobran el diferencial de 40% sino que apunta a los retirados que se vayan sumando al sistema previsional desde 2019.

"Aquellos beneficiarios que perciban una bonificación de 1,40 o que hayan solicitado el beneficio previsional mantendrán el derecho”, afirma el artículo 126 del proyecto de Presupuesto. 

De la misma manera, habrá también un ajuste para los nuevos beneficiarios de asignaciones familiares. Desde ahora, aquellos que cobren ese tipo de sumas tendrán adicionales de 30%, diez puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Ahora Calafate accedió al proyecto que en su artículo 127, menciona que los habitantes de las provincias de la Patagonia “tendrán un importe diferencial consistente en aplicar el 1,30 sobre el valor general vigente”.

De aplicarse esta modificación la asignación nacional por hijo, que en Santa Cruz se paga aproximadamente $ 3.400 por mes, pasaría a percibir unos $2.300.

La modificación propuesta en el Proyecto se extiende también a la “asignación por hijo con discapacidad, asignación prenatal, asignación por cónyuge y la asignación para ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal que perciban los titulares incluidos en los rangos I y II de ingreso del grupo familiar, con excepción de los trabajadores monotributistas y los beneficiarios de la prestación por desempleo, que residan o desempeñen su actividad en estas provincias.

Las categorias que tengan ingresos familiares mas altos que los rangos I y II, perderían el beneficio por zona desfavorable.

El Gobierno había puesto en discusión con los gobernadores en los últimos meses el alcance del plus patagónico. Incluso por decreto llegó a eliminar los regímenes diferenciales por zona geográfica para las asignaciones familiares, que no solo incluían al sur del país sino también a provincias del norte.

No tardaron en aparecer los reclamos de legisladores y dirigentes patagónicos, incluso oficialistas, que se manifestaron en contra de la medida. El Gobierno nacional terminó por suspender la medida para ponerla en estudio. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet