El Chaltén presente en Expo Turismo 2018
En allanamiento Policía recupera varios elementos robados

  POLITICA   19 de septiembre de 2018
El gobierno compensará a las provincias por la quita del Fondo Sojero
El gobierno tomó la decisión de girar $ 4.125 millones a las provincias para compensar parte de la pérdida de recursos por la eliminación del Fondo Federal Solidario, y desactivó la sesión de Diputados prevista para hoy miércoles.

El gobierno nacional decidió girar a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, y de esa manera desactivó la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para hoy miércoles.

A través del Decreto 836/2018 el Poder Ejecutivo decidió crear un "Programa de Asistencia Financiera" para compensar a las provincias a los fines de “garantizar la continuidad de la ejecución de las obras para cuyo financiamiento se contaba con los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario”.

La decisión se dio a conocer en momentos que la oposición iba a buscar uan sesión especial en el Congreso para derogar el decreto 756/18 con el que el gobierno eliminó el Fondo Sojero por el que provincias y municipios recibían el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La medida adoptada por el gobierno dispone la transferencia 4.125 millones de pesos en cuatro cuotas mensuales a las provincias que firmaron el año pasado el Pacto Fiscal (todas salvo La Pampa y San Luis), que a su vez deberán girar el 50 por ciento de lo que reciban a los municipios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet