Arranca el Torneo Patagónico de Futsal Sub. 15 y Sub.17
Crimen en El Chaltén. La querella pidió perpetua para Acosta

  PROVINCIALES  19 de septiembre de 2018
SAMIC. La Provincia se hará cargo, pero todavía no sabe cómo
Lo dijo el Ministro de Economía de Santa Cruz en FM Dimensión, quien confirmó que Nación excluyó el sostenimiento económico del Hospital de El Calafate del Presupuesto 2019. Actualmente se necesitan unos 600 millones por año para mantenerlo.

El Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, confirmó que ni el Hospital SAMIC de El Calafate, ni el CAPS “Dr. Peliche” de Río Gallegos, están incluidos en el proyecto del Presupuesto Nacional 2019.

La información difundida en Ahora Calafate fue ratificada por el titular de la cartera económica, quien admitió que les tomó “muy de sorpresa” la reducción de casi el 20 por ciento de fondos nacionales para Santa Cruz, previstos para 2019.

Dentro de los recortes están las partidas para las represas hidroeléctricas, YCRT y el SAMIC entre otras. “A los hospitales vamos a tener que meterlos en el Presupuesto provincial. Veremos cómo, cuánto. Todo esto es muy reciente” afirmó Perincioli en declaraciones a FM Dimensión.

“Hoy realmente estamos en una situación muy complicada. Seguimos con el atraso del pago de los sueldos. Si bien los ingresos van mejorando con las regalías, venimos de tal desfasaje que nos va a costar un tiempo ir acomodándonos”, justificó el titular de Hacienda de Santa Cruz.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate tiene un presupuesto anual de más de 600 millones de pesos. Esa suma debería ser mayor el año próximo de acuerdo a la inflación. Sin embargo el Presupuesto Nacional 2019 no contempla ninguna suma para el SAMIC de esta localidad.

“Obviamente la Provincia se hará cargo y no va a dejar a El Calafate sin hospital. Pero el tema es ver cómo hacemos frente a esto”, remarcó Perincioli.  

 “Estamos analizando con la Gobernadora y con la Ministra de Salud. Tenemos que definir cómo afrontamos esta situación, ahora que sabemos que no va a estar en el Presupuesto 2019 de Nación”, dijo Perincioli en el programa Radio Activa.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet