Calafateños en torneo de Taekwondo en Río Turbio
Manejaba alcoholizado. Pudo haber sido una tragedia

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 13:08 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  20 de septiembre de 2018
Nación creó la Reserva Silvestre Patagonia
Son casi 39 mil hectáreas que se reparten en varias parcelas adquiridas por una fundación que luego las donó al Estado Nacional. La intención es que se anexen al Parque Nacional Patagonia.

El Presidente Mauricio Macri firmó la creación de la Reserva Natural Silvestre Patagonia ubicada en la meseta central del Lago Buenos Aires, en la provincia de Santa Cruz. Lo hizo a través del Decreto 838 firmado ayer miércoles y publicado hoy en el Boletín Oficial,  

Allí se establece la creación bajo esta categoría de protección a un total de 38.787 has, que fueron donadas al Estado Nacional por la Fundación Flora y Fauna Argentina y el Fideicomiso Parque Patagonia.

La superficie mencionada se raparte en varios campos que fueron adquiridos por esta fundación con dinero aportado por un magnate suizo. Ofrecieron donar con cargo a la Administración de Parques Nacionales (APN) los inmuebles denominados Veranada de Estancia Laurak Bat, Establecimiento Ganadero “La Tapera” y Establecimiento Ganadero “El Sauce”.

El decreto reseña que dicha donación fue aceptada oficialmente el 14 de junio por parte del directorio de APN y días después lo hizo la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La donación “se halla sujeta a diversos cargos y condiciones, destacándose el de declarar a los referidos inmuebles como Reserva Natural Silvestre”, dice el decreto presidencial.

En 1994 se creó la categoría de Reserva Natural Silvestre (R.N.S.) estableciendo que las mismas serán aquellas áreas que se encuentren en el dominio del Estado Nacional, “que tengan extensión considerable, que conserven inalterada o muy poco modificada la cualidad silvestre de su ambiente natural y cuya contribución a la conservación de la diversidad biológica sea particularmente significativa en virtud de contener representaciones válidas de uno o más ecosistemas, poblaciones animales o vegetales valiosas a dicho fin ”.

La creación de esta Reserva Natural Silvestre supone en un futuro la anexión de esas tierras a la ampliación del Parque Nacional Patagonia, tema que genera resistencias entre los productores rurales de la provincia, acompañados por varios legisladores, quienes acusan a la fundación de tener intenciones ocultas detrás de la compra constante de tierras. Algo que desde “Flora y Fauna” niegan rotundamente.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet