Arranca el 2do Congreso de la Patagonia Austral del Cuerpo y Movimiento
PRECIO DE LA CARNE. Campaña y polémica por los Mataderos Rurales.

  GREMIALES  20 de septiembre de 2018
SAMIC. ATE pide reunión urgente con la Ministra de Salud
Conocida la decisión del Gobierno Nacional de no incluir el Hospital de El Calafate en el Presupuesto 2019, el gremio pide una audiencia con la Ministra Rocío García. Trabajadores convocan a una olla popular a la comunidad.

El Consejo Directivo Provincial de ATE solicitó formalmente una urgente audiencia con la Ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Rocío García, para abordar el exclusivamente el tema del Hospital SAMIC de El Calafate.

A través de un escrito recibió ayer miércoles en el Ministerio, el gremio señaló que dicho pedido “obedece a la necesidad imperiosa de llevar tranquilidad a los/as Compañeros/as que se encuentran preocupados por el traspaso que se llevaría a cabo desde Nación a Provincia, en virtud del presupuesto que se estaría recortando”.

El gremio hace mención a la exclusión de los fondos para financiar este SAMIC del Presupuesto Nacional 2019, algo informado por Ahora Calafate y luego confirmado por el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

“Vemos que el Hospital SAMIC no figura en el Presupuesto Nacional, por lo que se evidencia que pasará a la órbita de la provincia pero sin financiamiento, como sucedió en los año 90 con Menem, lo que podría redundar en despidos de trabajadores, la continuidad de falta de insumos y achicamiento, si es que el Gobierno de la provincia no se las ingenia para obtener recursos económicos para sostener semejante nosocomio”, afirma ATE través de un comunicado.

OLLA POPULAR

Mientras el gremio estatal espera respuesta a su pedido de reunión, trabajadores del Hospital de El Calafate convocan a una olla popular para el viernes 21 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Sanidad.

“El Hospital es de todos. La Salud no se negocia. Santa Cruz también es Argentina” es la proclama de la convocatoria a toda comunidad, para las 13 hs.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet