Municipio entregó nuevas viviendas
Condenaron a 12 años de prisión a otro abusador

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 05:58 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  20 de septiembre de 2018
Menos fondos para Santa Cruz. “Queremos saber por qué este castigo brutal”

Ministro de Economía de Santa Cruz

El Ministro de Economía dijo que la reducción de casi el 20% de fondos nacionales a Santa Cruz proyectada en el Presupuesto 2019, los tomó por sorpresa. Habló de discriminación

El Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, no ocultó su sorpresa al conocer la fuerte disminución de los montos que Nación prevé destinar a esta provincia en 2019.

Como quedó plasmado en el proyecto del Presupuesto Nacional, Santa Cruz es la única provincia del país que recibirá menos dinero de Nación que en el año en curso. La reducción de 5.100 millones, lo que representa un 19 por ciento menos para el año próximo.  

“Estamos queriendo saber por qué de este castigo brutal”, dijo el Ministro de Economía en FM Dimensión. “La discriminación es clara, y es una represalia. No sé porque se la agarran con la gente de Santa Cruz si tienen algo contra una persona o un grupo de personas” enfatizó Perincioli, haciendo referencia a la pelea que el Gobierno Nacional tiene con el kirchnerismo.

Detalló que uno de los recortes más notorios  se observan en la partida de YCRT, que pasó de los  $ 2244 millones actuales a $ 870 millones. “Esta suma cubre un poco más 50 por ciento de la masa salarial”, explicó.

También está ausente la partida destinada al Hospital SAMIC de El Calafate, que actualmente supera los 600 millones de pesos.

El otro fuerte recorte se da en las Represas Hidroeléctricas del río Santa Cruz, que de $9500 millones presupuestados en 2018 baja a $1500 millones. “Hoy en las represas se pagan 187 millones por mes solo de sueldos”, graficó Perincioli.

Sobre esta partida el titular de Economía señaló que desde Nación “nos dijeron que como las represas tienen fuente financiera externa se van a ir agregando 5.000 millones”.

Pero hay dos puntos claves. El primero es que no están en el Presupuesto por lo tanto no hay ninguna seguridad que ese financiamiento llegue. Y el segundo es que si llegara ese dinero, el monto total destinado a Santa Cruz sería el mismo que en 2018, mientras que lo presupuestado para el resto de las provincias promedia el 31,2 por ciento de aumento.  

“No sabemos por qué tanta discriminación. Esa planilla habla por sí sola. Nos tomó muy de sorpresa y por ahora no encontramos respuesta de parte de Nación”, remarcó el funcionario provincial.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet