Se puso en marcha el Torneo Patagónico de Futsal Sub. 15 y Sub.17
Menos fondos para Santa Cruz. “Queremos saber por qué este castigo brutal”

  MUNICIPALES  21 de septiembre de 2018
Municipio entregó nuevas viviendas
Son de la modalidad “a terminar”, un plan destinado a vecinos que ya tienen su terreno y necesitan de un impulso en la construcción de su casa. El intendente, Javier Belloni, hizo entrega de tres viviendas mientras sigue la obra en otras 17 unidades.

El municipio de El Calafate continúa cumpliendo con su plan de viviendas. En la jornada de ayer se hizo entrega de tres unidades bajo la modalidad “a terminar”. Las familias beneficiadas son oriundas de El Calafate, inscriptas entre el año 2013 y 2016, con hijos y terreno propio.

El sistema de entrega les permite a los beneficiarios tener un año de gracia para finalizar los trabajos de edificación, momento a partir del cual abonarán el costo del denominado “cascarón” al municipio, a través de un plan de cuotas fijas a 5 años.

Por su parte los adjudicatarios deberán afrontar los costos de finalización de la obra ya que los módulos consisten en la platea, estructura, aislación y revestimiento externo hasta el techo, así como aberturas.

Estas casas son parte de un conjunto de 10, de 45 mt2, que se siguen construyendo por estos días y se encuentran próximas a su entrega. Mientras tanto se avanza en la realización de otras 10 unidades bajo la misma modalidad (a terminar) pero de 57 mt2. Además, se prevé la licitación de otras 40 viviendas de mampostería en los días venideros.

Se trata de un plan de viviendas que la Municipalidad viene ejecutando con fondos propios y que apunta a solucionar la demanda habitacional de más de 170 familias -de un listado original con más de 500- que permanecen inscriptas y en lista de espera desde del período 2013 a 2016.

La adjudicación se realiza por puntaje, el que guarda estrecha relación con los años de residencia comprobables en la localidad, la composición del grupo familiar, la tenencia o no de terreno propio, el nivel de ingresos de la familia, entre otros.

Para aquellas familias que ya se encuentran inscriptas en los listados de viviendas, es importante recordar que deben mantener la documentación actualizada. Para hacerlo, deben concurrir al lugar de asiento de sus carpetas e informar modificaciones, actualizaciones o variaciones en cualquiera de los datos oportunamente brindados.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet