Historias de Malvinas: Recuerdo del combate del “Río Iguazú".
La Agenda del Fin de Semana

  LOCALES  22 de mayo de 2015
Piden que sea subterráneo el tendido eléctrico a Punta Bandera
Los concejales de El Calafate aprobaron el pedido a Servicios Públicos. Sostienen que la línea de media tensión tendrá un impacto visual negativo en la ruta que va al PN Los Glaciares. La obra ya fue motivo de reclamo de vecinos que quieren que se prioricen inversiones para los barrios.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó una resolución en la que le solicitan a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), que estudie la factibilidad de realizar en forma subterránea la obra de tendido eléctrico de media tensión de 47 kilómetros, hacia el paraje de Punta Bandera.

La resolución fue aprobada por los tres ediles presentes en la sesión que se celebró este jueves. La postura de los concejales se basa en que la línea de media tensión proyectada correrá junto a la ruta provincial Nº11, que debe ser considerada “Ruta Escénica”.

Esa traza vial es la que comunica El Calafate con el glaciar Perito Moreno y el paraje de Punta Bandera, desde donde parte la mayoría de las excursiones lacustres. Es “una ruta turística que resguarda un gran potencial paisajístico, donde el turista se encuentra con ese maravilloso contraste entre la estepa patagónica y la inmensidad del Lago Argentino, disfrutando de la biodiversidad de flora y fauna”, afirman los concejales.

En su fundamentación la resolución afirma que “el pasajero que arriba por el aeropuerto transita por una ruta que ya se encuentra impactada por cables de alta y media tensión, la planta de gas, la planta transformadora, entre otros, lo cual no permite una buena calidad contemplativa de los atractivos paisajísticos, similares a los que encontrará en la ruta 11, por lo que debemos desalentar las obras que contemplen impactos visuales o ambientales negativos”.

El pedido de cableado subterráneo tiene el “el fin de preservar las bellezas paisajísticas y ambientales para futuras generaciones”, remarcan los ediles.     

La concejal oficialista Bárbara Maldonado fue quien pidió la aprobación. “Sabemos que esto es cinco veces más caro que el cableado común”, pero pidió que exista la consideración de evitar el impacto visual negativo en esa ruta. “No estamos en desacuerdo con esta obra, ni nada por el estilo”, aclaró.

La iniciativa del Concejo se verá reforzada con una junta de firmas que impulsan los estudiantes de las carreras de Turismo de Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”, también pidiendo que se reconsidere esta obra, que ya ha generado algunos rechazos en la comunidad, aunque por otros motivos.

Como ya informó Ahora Calafate, vecinos de barrios que aún carecen de alumbrado público o suministro domiciliario, han reaccionado negativamente contra la inversión anunciada por SPSE. Reclaman que con el dinero presupuestado ($ 28.5 millones) se pueden satisfacer necesidades de varios sectores de la localidad, algunas de ellas que llevan varios años. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet