Santa Cruz tiene equipo de Judo para la Araucanía
Betiana y Morena, Reinas de la Primavera y los Estudiantes

  MUNICIPALES  23 de septiembre de 2018
El Hogar de Ancianos festejó el día de los jubilados y la primavera
El Hogar de Ancianos municipal festejó este viernes el día del jubilado y la primavera, con los abuelos junto a su familia y todo el equipo de trabajo de la institución.

El jueves 20 en todo el país se celebró el día del jubilado y el Hogar de Ancianos lo festejó junto con la llegada de la primavera el día 21. Los abuelos del Hogar estuvieron acompañados por sus familiares y con el equipo de trabajo de la institución a cargo de Soledad Melendi. Además las actividades organizadas para la fecha se dieron en conjunto con docentes de la EPJA N° 11, Joven Labrador y vecinos del Hogar.

La jornada acompañada por los docentes de las distintas instituciones educativas, fueron posibles gracias a un acuerdo entre el Concejo de Educación y la Municipalidad de El Calafate, que consiste en un plan de escolarización de nivel primario para los abuelos, taller de arte y educación fisica.

En este sentido el secretario de Desarrollo y Acción Social, Dr. Carlos Rosell, destacó la importancia de articular el Hogar de Ancianos con distintas instituciones; “eso hace que nosotros garanticemos esto de elevarla calidad de vida de nuestros abuelos”.

Junto a los docentes de la EPJA N°11 se pudo realizar una jornada con mucho festejo, donde también participó el cantante Cala Gallardo junto a Juan Carlos en acordeón y Esteban Lehue en guitarra. Los abuelos bailaron paso doble, chamamé y gato cuyano entre otros, y hasta zumba, a cargo de Patricia. Adicionalmente hubo muchas cosas ricas para festejar el día.

Por otro lado, Rosell destacó el trabajo que se lleva a cabo dentro del Hogar; “como uno de los baluartes que tiene la municipalidad, que es un lugar muy importante, porque nosotros desde acá podemos decir el compromiso que tenemos con la tercera edad en El Calafate. Uno de los compromisos es mantener y mejorar la calidad de vida de los abuelos”.

Por último, recordó la mención recibida por parte del Concejo de Deliberante el jueves pasado, para el Hogar: “El Hogar de Ancianos es un lugar donde la municipalidad puede demostrar de cómo nos hacemos cargo de la tercera edad en nuestra localidad. La verdad no sé cuántas localidades pueden contar con un Hogar de Ancianos como el nuestro”, sostuvo Rosell.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet