AHORA. 23 años de prisión para el asesino de Cruz
El Lago Argentino tercero en el Futsal Patagónico

  24 de septiembre de 2018
SAMIC: Esperan una mesa de negociación
El Vicegobernador González reveló que días antes de conocerse el presupuesto 2019, había acordado con el Ministro Frigerio generar una mesa de dialogo entre Nación, Provincia y Municipio para buscar alternativas por el Hospital SAMIC. En igual sentido se pronunció la senadora Ana María Ianni.

La exclusión de la partida para el financiamiento del Hospital SAMIC de El Calafate cayó como una desagradable sorpresa en autoridades provinciales, no solo por lo que representa semejante recorte económico, sino porque hasta horas antes de conocerse el proyecto 2019, se venía trabajando en una instancia de negociación para alcanzar un acuerdo.

Así lo reveló en FM Dimensión el vicegobernador Pablo González, quien detalló que en una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “quedamos en armar una mesa de trabajo donde participan la Provincia, la Nación y el Municipio. La Gobernadora (Alicia Kirchner) habló con el Intendente (Javier Belloni). Y con la senadora (Ana María Ianni) estamos tratando de armar esa reunión”.

También la legisladora nacional dijo en la misma radio calafateña que “desde el Gobierno Nacional nos han prometido que hay una puerta de dialogo. Ojala que esto se concrete en las próximas horas. Porque la situación es muy angustiante, y muy grande la incertidumbre”.  

La esperada reunión no se concretó durante la semana pasada debido a la ajetreada agenda que tuvo el Ministro Frigerio y su equipo, ante el reclamo generalizado de provincial al conocerse el contenido del presupuesto.

Desde la provincia esperan que esta semana se retome la idea y por fin se pueda convocar a una mesa para intentar avanzar en un acuerdo que permita que Nación siga financiando para el SAMIC.

“Seguimos abiertos al dialogo – remarcó Ianni - Estamos trabajando para hacer contrapropuestas y contraofertas, y además seguimos manifestando que los santacruceños tenemos los mismos derechos que el resto del país”.

En el programa Radio Activa la senadora dijo no entender la actividad del Gobierno nacional de querer aplicar semejante recorte de fondos a esta provincia. “Hay funcionarios nacionales que nombran a Santa Cruz como que un ejemplo de que ha hecho los deberes, y por otro lado nos castigan no enviándonos más fondos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet