Mas que una muestra de fotos.
Historias de Malvinas: Recuerdo del combate del “Río Iguazú".

  POLICIALES  23 de mayo de 2015
Cayó el “Estafador de los Matafuegos”
Fue detenido en Los Antiguos cuando intentaba hacer la misma estafa que realizó en al menos cuatro comercios de El Calafate. La policía lo detuvo y el Juez Narvarte ordenó su traslado a esta localidad.

El hombre que era buscado por estafar a comerciantes con el recambio de matafuegos, fue detenido ayer viernes en Los Antiguos. En esa localidad del nororoeste provincial esta persona se encontraba intentando engañar a otras personas con la misma maniobra.

El caso de estafa se dio a conocer en FM Dimensión, cuando Guillermo Austin, responsable de la empresa Matafuegos El Fuerte dio a conocer que una persona se hacía pasar como representante de esa compañía ofrecía la recarga de matafuegos argumentando que ya estaban vencidos.

Un comerciante sospechó del hombre y se comunicó con Austin, quien negó que haya gente de la empresa realizando recorrida por los comercios. Horas después se conoció que la primera víctima de la estafa era una farmacia, que había pagado 1.400 pesos por la recarga de dos matafuegos, el triple del valor que aplica Matafuegos El Fuerte.

Allí Austin hizo la denuncia en la policía y habló en FM Dimensión, además de alertar también a la Cámara de Comercio local. Al conocerse públicamente la noticia, otros comerciantes también se comunicaron con la policía o con la empresa avisando que también habían caído en la trampa del estafador.

Al menos tres comercios más pagaron por una falsa  recarga, ya que el matafuegos era devuelto al otro día, con la etiqueta de validez adulterada. Entre ellos, una carnicería y un quiosco. Otros comerciantes fueron visitados por el estafador pero no aceptaron hacer el recambio.

En El Calafate, el testimonio de comerciantes sirvió para describir las características físicas del estafador. Un hombre de contextura física delgada, baja estatura y tez trigueña. Como particularidad tiene el dedo meñique de una de sus manos flexionado hacia adentro.

Se cree que una vez que el tema tomó trascendencia el hombre se fue de El Calafate. Nada se conocía de él hasta que la policía de Los Antiguos se comunicó con sus pares de esta localidad, avisando que una persona había sido detenida cuando intentaba realizar la misma estafa con los comerciantes antigüenses.

Allí se hacía pasar como representante de otra empresa que realiza recargas de matafuegos. Uno de los comerciantes sospechó y alertó a la empresa, establecida en Las Heras. Desde la firma negaron tener un representante trabajando en Los Antiguos.

La detención del hombre se produjo en cuestión de minutos. Permanece alojado en la comisaría en carácter de incomunicado, mientras en El Calafate el Juez penal Carlos Narvarte, ordenó su traslado a esta localidad, que se concretaría durante el fin de semana.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet