El Club Social y Deportivo El Chalten tiene terreno propio
Transporte y empresas acuerdan agilizar controles

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:41 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  CULTURA  24 de septiembre de 2018
Escritores santacruceños ganaron el primer Certamen “El Calafate Tierra de Glaciares”

NORBERTO VELAZQUEZ, de El Calafate, recibe el primer premio en Narrativa

Norberto Velázquez, de El Calafate y Aníbal Albornoz Ávila, de 28 de Noviembre; obtuvieron el primer premio en Narrativa y Poesía de la primera edición del certamen literario nacional e internacional, que contó con la presentación de más de 280 textos de 13 países.

En la tarde de ayer domingo se desarrolló la ceremonia de anuncio y premiación de los ganadores del Primer certamen de Literatura “El Calafate, Tierra de Glaciares”, organizado por Ciclos Culturales PeñAmarilla.

La actividad estuvo enmarcada en la 3ª Semana Gastronómica de El Calafate y tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal. El inicio de la vela estuvo a cargo del Trío Contratiempo, quien interpretó piezas de fusión folklórica.

Luego se dio paso a la presentación del Jurado, integrado por  la catedrática Universitaria Gabriela Luque, y las escritoras Gabriela Delgado y Adela Salas.

Las tres coincidieron en destacar el alto nivel y la calidad de los textos presentados por todos participantes, como también lo difícil de la elección de los trabajos de finalmente fueron premiados.  

Delgado remarcó la iniciativa del grupo PeñAmarilla como también el apoyo de las instituciones estatales, intermedias y privadas. “Esa mano que cada una ha brindado desde su lugar abre un importante espacio de desarrollo creativo para El Calafate, y es una maravillosa publicidad para este lugar”.

A su turno, Luque en Poesía y Salas en Narrativa, fundamentaron la elección de los escritos merecedores de los primeros puestos y las menciones especiales

   

En este certamen participaron 284 textos en los géneros de Poesía y Narrativa. Trabajos de trece países: España, Uruguay, Chile, Méjico, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Canadá, Portugal y Argelia, además de la Argentina, que tuvo participantes de 20 provincias.

Los organizadores entregaron al jurado los textos solamente con el número de orden del participante. Durante más de dos semanas se trabajó arduamente en la lectura y preselección, para luego ir llegando a la elección final de los ganadores.  

Las letras santacruceñas pueden estar orgullosas ya que cinco de los once textos premiados corresponden a escritores de esta provincia, incluidos los dos Primeros Premios.

En Poesía obtuvo esa distinción Aníbal Albornoz Ávila, con su poema “Tardanza de cielos”. Y en Narrativa el escritor Norberto Velázquez, de El Calafate obtuvo la más alta distinción, con “El gran ilusionista del azul”.

Natacha Peñaloza, integrante de PeñAmarilla, anunció que gracias a un aporte realizado por el Concejo Deliberante, se podrá encarar la publicación de un libro de Antologías, con los trabajados premiados en este certamen y varios de los preseleccionados. Fotos de paisajes de esta región acompañarán esta publicación.  

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Grupo Coral Calafate, que interpretó un variado repertorio, entre los que estuvo “Barro Tal Vez”, la zamba “La Santacruceña”, y “Carnaval Toda La Vida”.

 

Los premiados son:

GÉNERO POESÍA

1° premio:

Título: “Tardanza de cielos”

Autor: ANÍBAL ALBORNOZ ÁVILA

Lugar: 28 de Noviembre - Santa Cruz.

2° Premio:

Título: “Y alrededor la vida”

Autor: DANIEL RASGIDO

Lugar: Caleta Olivia - Santa Cruz.

3° Premio:

Título: “Concierto en blanco”

Autora: LILIANA CASCALE

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mención de Honor

Título: “Pionero de mi destino”

Autor: DAVID CONTRERAS

Lugar: El Calafate - Santa Cruz

1ª Mención Especial:

Título: “Siete”

Autor: LUIS ANTONIO BEAUXIS

Lugar: Montevideo, Uruguay.

2da Mención especial:

Título: “Sin Trabajo”

Autora: MARÍA LAURA BURATTINI

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

GÉNERO NARRATIVA

1°Premio:

Título: “El gran ilusionista del azul”

Autor: NORBERTO VELAZQUEZ

Lugar: El Calafate – Santa Cruz

2° Premio:

Título: “Sin contraindicaciones”

Autor: MIGUEL ACQUESTA

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

3° Premio:

Título: “El legado de la trinchera”

Autora: SUSANA CORDISCO

Lugar: San Nicolás- Pcia. de Buenos Aires

Mención de Honor

Título: “La espera del cactus”

Autor: RAÚL OSCAR D'ALESSANDRO

Lugar: Mar del Plata (Pcia. Buenos Aires)

Mención especial

Título: “El hormiguero”

Autora: CECILIA MALDINI

 Lugar: Río Gallegos - Santa Cruz.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet