Nación autoriza exportar gas de Santa Cruz a Chile
El Club Social y Deportivo El Chalten tiene terreno propio

  SOCIEDAD  25 de septiembre de 2018
Residentes Chilenos tuvieron su fiesta
En conmemoración de su día patrio, los residentes chilenos disfrutaron de una noche en su sede. Hubo un emotivo recuerdo a un activo integrante del Centro.

El Centro de Residentes Chilenos en El Calafate tuvo su conmemoración tradicional alusiva a la Independencia, que se celebra cada 18 de septiembre.

El pasado sábado la sede del centro fue punto de encuentro de la comunidad chilena. A las 22:15 hs empezó todo con la llegada de Estrella Soto, que amenizó la cena con su canto y melodías tradicionales.

Minutos antes de la medianoche hicieron su ingreso las banderas de ceremonia. Lidia Angulo portando el pabellón argentino y Emilio Mancilla, con la insignia chilena. Se entonaron los himnos nacionales de ambos países, en una muestra de hermandad y convivencia que en esta región está arraigada por lazos familiares en ambos lados de la cordillera

El grupo del Centro Chileno danzó una tradicional cueca, mientras que el grupo Tradiciones Argentinas hizo lo propio con una zamba.

El presidente del Centro de Residentes Argentinos Chilenos, Nicolás Villagra, agradeció a toda la comisión directiva y a todas las personas que dedicaron un considerable tiempo, trabajando en la organización luego cumpliendo el rol como mozos, cantineros y cocina. También a  José Baldebenito por la decoración y al grupo Tradiciones Argentinas.

Si bien se esperaba la llegada del cónsul chileno en Río Gallegos, éste finalmente no pudo viajar. La municipalidad local estuvo representada por el secretario de Desarrollo Social, Dr. Carlos Rossell; y el concejal Leonardo Mardones. 

También se realizó el acostumbrado corte de torta aniversario, tarea que estuvo a cargo de Elia Agulante y Lidia Angulo, socia fundadora, como también el concejal Leonardo Mardones.

Un momento muy emotivo se vivió al recordar a José Lepichun, activo miembro del centro de Residentes, siendo su vicepresidente entre 2015 y hasta hace pocas semanas atrás, momento en que dejó de existir.

En el homenaje estuvo presente su viuda, Nora Oyarzo y familia. La comisión le hizo entrega de dos fotografías.

El final de la fiesta fue con todo. A cargo de del grupo Los del Sur, que garantizó un buen baile, hasta las 5 de la mañana mañana del 26 de septiembre.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet