El Calafate se promociona en Francia
Residentes Chilenos tuvieron su fiesta

  PRODUCCION  25 de septiembre de 2018
Nación autoriza exportar gas de Santa Cruz a Chile
La secretaría de Energía otorgó a la empresa CGC el permiso para exportar hasta 750 mil m3 de gas diarios a Chile, hasta junio de 2020. Se extrae de los yacimientos de la Cuenca Austral en el subsuelo santacruceño.

La Secretaría de Energía de Nación emitió la Resolución 12/2018 autorizó a la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) a exportar gas natural que se encuentra bajo suelo de Santa Cruz hacia Chile.

La autorización es a solicitud de la empresa argentina que tiene concesiones de exploración y explotación en áreas de explotación convencionales ubicadas en la Cuenca Austral (Provincia de SANTA CRUZ)

El organismo nacional autoriza a CGC a venderle hasta  750.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m³. El permiso rige hasta el 1° de junio de 2020, por lo que se calcula que en 479.250.000 m3 de gas natural, que la firma está autorizada a exportar a Chile.

Sin embargo la resolución aclara que “los suministros previstos podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Es la empresa Methanex Chile la compradora del gas natural que saldrá de los yacimientos ubicados en Santa Cruz. La vinculación de ambas empresas es de abastecimiento en forma “interrumpible y a largo plazo”, es decir, sin compromisos de entrega y/o recepción de las partes. CGC discrecionalmente dispone del gas a entregar, sin establecerse un compromiso mínimo de entrega.

El artículo 2° de la resolución establece que la autorización de exportación caducará automáticamente si, transcurrido el plazo de 90 días computados a partir de su vigencia, no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural (Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.36
61.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet