Belloni llamó a su militancia para hacer una masiva junta de firmas
El Chaltén. Municipio podrá controlar comercios fuera de su ejido urbano

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:00 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  25 de septiembre de 2018
Presentan amparo ante la justicia para reclamar el presupuesto provincial
El Diputado Provincial Alberto Lozano presentó un recurso de amparo para reclamarle al Gobierno de la Provincia la presentación del Presupuesto de Santa Cruz para el 2019 que debería haberse presentado por ley el pasado 31 de agosto para habilitar de esta manera su respectivo debate en la Legislatura Provincial.

El Legislador criticó al gobierno de Alicia Kirchner por no cumplir con las normas ni la Constitución Provincial. Pidió que se respete el Art. 19, inciso 15, de la citada Constitución que establece la presentación del Presupuesto para el año 2019 acompañada del correspondiente cálculo de recursos.

Lozano remarcó que en lugar de preocuparse por realizar declaraciones públicas, criticar al Gobierno Nacional y cuestionar a los dirigentes de otros partidos, los funcionarios provinciales deberían trabajar en su propio presupuesto y debatir con la ciudadanía el uso de los fondos públicos provinciales.

Por otra parte Lozano cuestionó la discrecionalidad con la que se manejan las cuentas públicas y que no se respeten las prioridades ni criterios básicos: "Mientras Alicia y sus funcionarios le dicen a los docentes estatales y jubilados que no tienen plata para pagar sueldos ni otorgar aumentos, firman decretos para subirse los sueldos todos los meses. Está claro que recursos hay, lo que falta es la voluntad de ponerlos al servicio de los vecinos."

El Legislador radical reiteró que el cumplimiento de las leyes no es opcional: "La constitución es clara, establece un plazo para la presentación del Presupuesto Provincial y eso no es optativo ni puede ser violado como hace sistemáticamente este Gobierno. El Ejecutivo Provincial está omitiendo su obligación legal, violando derechos constitucionales y postergando el inicio del debate parlamentario."

Lozano recordó que el presupuesto para el 2018 fue presentado el 29 de diciembre de 2017 y recién se aprobó el pasado mes de mayo, ya con el ejercicio en curso.

“Sabemos que el Frente para la victoria no es muy afecto a cumplir las leyes pero consideramos que es momento de poner un freno a las violaciones sistemáticas a nuestra Constitución Provincial”.

"Los mismos que tildan de dibujo al Presupuesto Nacional son los que no presentan el Presupuesto Provincial, no permiten discusión ni debate sobre el mismo y no cumplen las normas”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet