Robaron en el mismo lugar y de la misma forma
Jornada sobre Prevención del Suicidio abierta a la comunidad

  25 de septiembre de 2018
VIDEO. Habla el gremialista que quiere romper la cadena del precio de la carne.
Con su sector juntó 76 mil firmas para pedir que en Santa Cruz se habiliten mataderos rurales para abaratar la faena, lo que quita negocio a los frigoríficos. En estas horas presenta el proyecto en la legislatura. Claudio Vidal habló con Ahora Calafate sobre la resistencia de funcionarios del gobierno y de diputados.


 

Claudio Vidal es el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, gremio que en Santa Cruz tiene 10 mil afiliados, es quien lidera el grupo Sindicatos Unidos que reúne a una veintena de sindicatos más chicos.

Mediante su mutual, Petroleros Privados está abriendo proveedurías en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos. Entre otros productos quien vender carne a bajo costo a sus afiliados, para eso entienden que deben acortar la cadena de comercialización y que los animales no sean faenados por los pocos frigoríficos habilitados. La alternativa es que la faena se haga en mataderos municipales y/p rurales, significando esto el ahorro de flete y un menor costo del trabajo de faena, haciendo que el costo final baje.

La idea presentada en el gobierno provincial no consigue apoyo de los funcionarios, por lo que el gremialista lanzó una junta de firmas en gran parte de Santa Cruz.

Este miércoles Sindicatos Unidos presenta el proyecto junto a 76 mil firmas, entre las que se encuentran las de varios intendentes, la de Javier Belloni incluida.

Vidal estuvo en El Calafate, donde atendió en una primera entrevista a ahoracalafate.com.ar.

Se presentó como un gremialista de los nuevos tiempos, “con ganas de modificar el viejo gremialismo que acostumbra a la pelea de sectores y que se queda solo en el debate de la cuestión salarial”.

Dice que la pelea en paritarias hay que seguir haciéndola pero que el gremialismo debe volver a sus raíces y comenzara  tener un rol social con sus afiliados, y que esto lleva a su conducción a iniciar el proyecto de proveedurías y que así surgió la idea de bajar el precio de la carne, pero que se encuentran con un sistema que respalda solo a los frigoríficos de exportación.

Si bien desde la oposición política de Santa Cruz se lo relaciona a Vidal con el kirchnerismo de Pablo González, el gremialista logró la adhesión de intendentes de cambiemos para pedir que la legislatura debata el habilitar mataderos rurales para el consumo interno.

En el dialogo con este portal se mostró disconforme con el accionar de funcionarios del gobierno a quienes acusa de defender a empresas y no pensar en la población, así reiteró que el ministro de la Producción Leonardo Álvarez debe renunciar.

Recuerda que fuera del gremio petrolero hay trabajadores que ganan 12 a 15 mil pesos de sueldo, y que no llegan a fin de mes.

También confirmó que hasta ahora ningún diputado adhirió a la iniciativa.

Mirá la entrevista

Vidal hablando sobre la cadena del precio de la carne

Vidal hablando sobre la resistencia del gobierno y diputados



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet