Informaron en El Calafate sobre créditos blandos para comercios y empresas
Cinco años después. Habrá juicio por comercialización de droga.

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 22:59 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  26 de septiembre de 2018
Perros sueltos invadieron un comercio
La escena se vivió en pleno centro. Una jauría de perros ingresando a un local comercial evidencia un problema creciente en El Calafate y la necesidad urgente de hacer algo.

En El Calafate es común ver perros sueltos en calles, veredas, plazas y bulevares. No hay evento deportivo, escolar, cultural y protocolar que no tenga uno o más perros como “testigos” merodeando entra la gente.

Las mordeduras o intimidaciones a vecinos y turistas son cada vez más frecuentes, lo cual ya fue evidenciado por un informe del Hospital SAMIC.

Sin embargo nadie se hace cargo de un problema que requiere compromisos colectivos.

El martes pasado quedó registrado un hecho que deja en evidencia la problemática que se vive no solo en los barrios. Sino como en este caso, en pleno centro de esta ciudad turística.

La cámara del local ubicado en Av. Libertador 1170 muestra como una jauría de perros invade el comercio siguiendo a una hembra en celo, quien ingreso buscando refugio ante el acoso de sus perseguidores.

Se sabe que los machos se tornan agresivos en la competencia por cortejar a la hembra,  y suelen pelearse entre ellos. Cuando esto ocurre es mejor no estar cerca para no sufrir alguna mordedura.

“La situación fue muy tensa para mi empleada, ya que había más de 10 perros de un tamaño importante y tuvo que sacarlos a palos (literalmente) y por suerte recibió ayuda del vecino, a quien le agradezco mucho”, cuenta a Ahora Calafate Javier Heredia, propietario del local.

El comerciante y vecino contó que además de este hecho, “en repetidas oportunidades a lo largo de 2017 y 2018 he sido atacado por perros que deambulan en la avenida. Y mi esposa tiene  la persecución de un perro al auto de ella desde hace 3 meses aproximadamente en forma diaria, lo que hace peligroso el manejo”.

Heredia opinó que “la población tiene que tomar conciencia de lo peligroso que es” el tema de los perros sueltos”. Y citó el caso de Tierra del Fuego, donde por no tratar estos temas en tiempo y forma, hay jaurías de perros cimarrones que matan animales domésticos y atacan y muerden a los que disfrutan del campo”.

 

“Espero que esto sirva para que se tomen decisiones efectivas (no retóricas) con el objetivo de erradicar los perros sueltos”, dijo el empresario al compartir el video que acompaña la nota.

Horas antes otro vecino que circulaba en su vehículo por la zona de Aeropuerto Viejo, recibió una mordedura al bajar a ayudar a una madre y su hija, que estaban siendo acorraladas por varios canes. “En este barrio está fuera de control el tema perros”, manifestó Pablo.

Un par de situaciones de muchas que se viven diariamente en El Calafate, sin que haya acciones articuladas en un programa para enfrentar esta problemática que cada vez es más grave.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet