El Calafate va a la FIT con la expectativa de un logro histórico
Informaron en El Calafate sobre créditos blandos para comercios y empresas

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 15:09 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  TURISMO  27 de septiembre de 2018
Falleció Juan José Iracheta

Juan José Iracheta falleció a los 62 años

Fue el secretario de turismo que llevó a El Calafate por primera vez a una feria internacional de turismo. Falleció en Buenos Aires a los 62 años.


 

Juan José Iracheta  estuvo pocos  años en El Calafate. Fue el responsable del área de Turismo del municipio entre 1987 y 1991, periodo de la gestión del entonces intendente Salvador Lara.

La gestión quedó interrumpida por el fallecimiento del intendente, la que fue completada por el entonces concejal Néstor Méndez.

El gabinete que estaba acompañando a Lara no siguió en funciones, e Iracheta luego siguió vinculado mediante una empresa local, para luego volver a Buenos Aires.

Había llegado a la zona como guía, coordinador y agente de viaje. Fue parte de un grupo de personas que intentaba profesionalizar la actividad turística, generando también una política estatal. En aquellos tiempos El Calafate no tenía mas de 3 mil.

Durante su gestión nacía en la localidad la asociación “Bienvenido Calafate”, conformada por una veintena de empresas.

Irascheta encabezó el trabajo consistente en un diagnóstico sobre El Calafate, que planteaba la realidad y necesidades del pueblo.

El aeropuerto, la planificación de la actividad turística y poblacional, una legislación que no permitiera el desarrollo comercial cerca del glaciar (actual Parque Provincial Península de Magallanes), fueron algunas de las necesidades centrales que hacía notar el diagnóstico.

Ex funcionarios y empresarios de esa época recordaron en dialogo con ahoracalafate.com.ar que el diagnóstico fue la base de los primeros pasos del EMCATUR, el ente mixto que se pusiera en marcha años más tarde, en la gestión del entonces intendente Oscar Gómez.

Nicolás “Viky” Maida, profesional del turismo y uno de los socios del mítico “Don Diego de la Noche”, comentó que Iracheta fue quien impulsó la primera presencia de El Calafate en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemanía). “Y lo importante fue la apertura al mundo de Calafate Turístico, a través del Bienvenido Calafate, primera  vez que Calafate como municipio asistió a una feria internacional”, recordó Maida en dialogo con ahoracalafate.com.ar

El martes Iracheta falleció en Buenos Aires a los 62 años luego de una enfermedad que lo había llevado a una intervención quirúrgica.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet