El Calafate va a la FIT con la expectativa de un logro histórico
Informaron en El Calafate sobre créditos blandos para comercios y empresas

  TURISMO  27 de septiembre de 2018
Falleció Juan José Iracheta

Juan José Iracheta falleció a los 62 años

Fue el secretario de turismo que llevó a El Calafate por primera vez a una feria internacional de turismo. Falleció en Buenos Aires a los 62 años.


 

Juan José Iracheta  estuvo pocos  años en El Calafate. Fue el responsable del área de Turismo del municipio entre 1987 y 1991, periodo de la gestión del entonces intendente Salvador Lara.

La gestión quedó interrumpida por el fallecimiento del intendente, la que fue completada por el entonces concejal Néstor Méndez.

El gabinete que estaba acompañando a Lara no siguió en funciones, e Iracheta luego siguió vinculado mediante una empresa local, para luego volver a Buenos Aires.

Había llegado a la zona como guía, coordinador y agente de viaje. Fue parte de un grupo de personas que intentaba profesionalizar la actividad turística, generando también una política estatal. En aquellos tiempos El Calafate no tenía mas de 3 mil.

Durante su gestión nacía en la localidad la asociación “Bienvenido Calafate”, conformada por una veintena de empresas.

Irascheta encabezó el trabajo consistente en un diagnóstico sobre El Calafate, que planteaba la realidad y necesidades del pueblo.

El aeropuerto, la planificación de la actividad turística y poblacional, una legislación que no permitiera el desarrollo comercial cerca del glaciar (actual Parque Provincial Península de Magallanes), fueron algunas de las necesidades centrales que hacía notar el diagnóstico.

Ex funcionarios y empresarios de esa época recordaron en dialogo con ahoracalafate.com.ar que el diagnóstico fue la base de los primeros pasos del EMCATUR, el ente mixto que se pusiera en marcha años más tarde, en la gestión del entonces intendente Oscar Gómez.

Nicolás “Viky” Maida, profesional del turismo y uno de los socios del mítico “Don Diego de la Noche”, comentó que Iracheta fue quien impulsó la primera presencia de El Calafate en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemanía). “Y lo importante fue la apertura al mundo de Calafate Turístico, a través del Bienvenido Calafate, primera  vez que Calafate como municipio asistió a una feria internacional”, recordó Maida en dialogo con ahoracalafate.com.ar

El martes Iracheta falleció en Buenos Aires a los 62 años luego de una enfermedad que lo había llevado a una intervención quirúrgica.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet