Rafael Lim presente en la Ultra Trail Torres del Paine
Falleció Juan José Iracheta

  TURISMO  27 de septiembre de 2018
El Calafate va a la FIT con la expectativa de un logro histórico
Además de la presentar sus atractivos en un stand de Feria de Turismo, nuestra localidad espera una decisión favorable a su postulación del ser por primera vez sede del Congreso Anual de la FAEVyT, que será en 2019, y congrega a más de 800 participantes de todo el país. Compite con Mar Del Plata. El resultado se conocerá el próximo lunes

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, se realizará en Buenos Aires la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Y como cada año El Calafate estará presente en el evento promocional más importante de América Latina.

Lo hará con un espacio propio de 50 metros cuadrados que ocupará dentro del stand de la Santa Cruz, que en un área similar albergará el resto de las localidades de la provincia.

Hacia la FIT viajará el secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic, integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística, de El Calafate Bureau, Cámara de Comercio, AHT, AAAvYT y una comitiva de 14 empresarios de la hotelería, agencias de viajes, entre otros.

Además de las actividades características que se realizan en una feria, como rondas de negocios e información a operadores turísticos y público general, en esta oportunidad El Calafate tiene el anhelo de obtener algo inédito. 

“Vamos con la expectativa de concretar algo histórico para El Calafate, que sería lograr ser elegidos sede el congreso de FAEVyT”, dijo Simunovic en FN Dimensión.

Como ya informó oportunamente este portal, El Calafate presentó su postulación oficial para ser sede del próximo Congreso Anual (CAF) 2019 de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT).

La edición del presente año se realizó en la ciudad de Córdoba, donde además de El Calafate se postuló Mar del Plata para ser sede del CAF 2019. La decisión se conocerá el próximo lunes 1° de octubre, en la reunión de directivos de la FAEVyT que tradicionalmente tiene lugar en el marco de la FIT.

Los congresos anuales CAF congregan a operadores turísticos de todo el país, promediando unos 800 asistentes. Ser sede representaría un importante logro para la región patagónica, que solo tuvo a Bariloche y Puerto Madryn como únicos antecedentes.

También traería un interesante movimiento de visitantes en un mes de baja temporada, como es mayo, además de poner a prueba y dar a conocer los servicios que dispone El Calafate para ser sede de congresos y otros eventos de turismo de reuniones.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet