La Semana Gastronómica termina a pleno
Newell´s Old Boys presente en el Mundialito Patagónico

  TURISMO  29 de septiembre de 2018
Zona del glaciar Perito Moreno sin servicio de emergencias.
El hospital de El Calafate suspendió su servicio diario porque reclama que la Provincia le debe más de 5 millones de pesos.

La zona del glaciar Perito Moreno se quedó este sábado sin el servicio de atención de emergencias sanitarias. La ambulancia con un médico y un enfermero del hospital SAMIC no ingresó al parque nacional como todos los días.

La suspensión del servicio es una decisión de la intervención del hospital de esta ciudad. En las últimas horas el personal fue comunicado que el servicio queda suspendido hasta que el gobierno de la provincia de Santa Cruz abone la deuda correspondiente. Para que en ese sector del parque nacional Los Glaciares se cuente con un servicio de emergencia la provincia de Santa Cruz tiene un acuerdo con el hospital de El Calafate.

Según conoció ahoracalafate.com.ar el hospital le está reclamando a la Provincia el pago de 5 200.000 pesos, en concepto del pago mensual pendiente desde febrero hasta la fecha. Choferes, enfermeros y médicos cobraron normalmente ese servicio extra, pero desde la administración del hospital indican que se trata de un costo que se estaba absorbiendo con fondos propios ante el incumplimiento de la provincia.

El viernes el interventor Gastón Ortíz Maldonado ordenó la suspensión del servicio hasta que la provincia muestre intención de pagos.

De la novedad no fue informada la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde se enteraron de la situación ante consulta de este portal.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet