Piden informes sobre el área de servicios que debe destinarse a El Chaltén
Este domingo Prueba de Habilidad en el Anfiteatro del Bosque

  LOCALES  30 de septiembre de 2018
Vialidad comienza tareas en las rutas más usadas durante la temporada
Desde la semana próxima, maquinaria del Distrito Vial El Calafate rellenará pozos con pavimento que aporta el Municipio. Y a partir de mañana habrá tareas de mantenimiento y enripiado en las rutas 15 y 60. También se intensifican los trabajos en la ruta 41, entre El Chaltén y Lago del Desierto.

El Distrito  El Calafate de Vialidad Provincial comenzó este sábado con las actividades tendientes a la reparación y mantenimiento de rutas, de cara al inicio de una nueva temporada de turismo.

En tal sentido Franco Gauna, a cargo del distrito explicó en FM Dimensión que se comenzó con trabajos de reparación de la ruta provincial N°60, que une la zona de Río Mitre con Estancia La Anita. Es la vinculación entre la ruta N° 11 que va al Glaciar Perito Moreno y la zona de Lago Roca.

Las tareas proseguirán luego en la ruta provincial N°15 hacia la zona de Lago Roca  y hacia El Calafate. Durante dos meses maquinaria y personal del Vialidad provincial trabajará en forma constate en toda esa zona, para garantizar el correcto estado de transitabilidad, teniendo en cuenta la circulación de turistas y vecinos de esta localidad que frecuentan la zona.  

El Chaltén

Paralelamente comenzaron las tareas en la ruta provincial N°11, en el tramo de ripio que comunica la localidad de El Chaltén con Lago del Desierto. Gauna explicó en el programa Radio Activa que una dotación de 20 trabajadores viales realizarán primeramente tareas de repaso y luego el enripiado de dicha vía.

Detalló que dos motoniveladores y cinco camiones volcadores aportarán material seleccionado extraído de una cantera ubicada a 32 km al Este de la villa cordillerana.

Bacheo en la ruta 11

Entre otras novedades Gauna detalló en el programa Radio Activa que desde la semana próxima se trabajará en la ruta provincial N°11, en el tramo entre El Calafate y el aeropuerto.

Se trata de labores de bacheo, de manera de rellenar la gran cantidad de pozos que hay en ese sector, y que generaron reclamos de vecinos y autoridades. De acuerdo a la que manifestó Gauna, la Municipalidad de El Calafate aportará una cantidad de pavimento procedente de un plan de asfaltado de calles, para que los trabajadores viales puedan utilizar en la reparación de los baches, tanto en ese tramo como en un puente ubicado a pocos kilómetros al este del acceso del aeropuerto.

Por otra parte el funcionario de Vialidad indicó que la presidencia del organismo firmó recientemente sendos convenios para mantener la ruta nacional N°40 y la ruta provincial N°9.

Con Vialidad Nacional el acuerdo es mantener tramos de la ruta 40, principalmente el que va de Tres Lagos a Gobernador Gregores, que suele cortarse cuando llueve en forma intensa en la zona.

Con respecto a la ruta N°9 (conocida como la cortada a Piedra Buena) se compromete en mantener la transitabilidad para que puedan acceder camiones y equipamientos de las represas sobre el Río Santa Cruz y la de todos los automovilistas en general.

  

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet