Volcaron en el acceso a El Chaltén
Turismo pide que el hospital no abandone el servicio en el glaciar

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:01 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  30 de septiembre de 2018
Primeros encuentros para aprender el lengua de señas
En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de El Calafate y la fundación Mundo Mágico, se desarrollaron las primeras clases del seminario que enseña a usar el castellano señado.

La Municipalidad de El Calafate, a través de su Secretaria de Desarrollo Social, articuló esfuerzos con la fundación Mundo Mágico, especializada en trastornos del espectro autista (TEA), para llevar a cabo un taller de lengua de señas dictado por la profesora de sordos e hipoacúsicos, Cintia Ruiz Suárez.

El curso que comenzó el sábado 29, se extenderá por 8 semanas, y fue impulsada a partir del trabajo de la flamante “Mesa de Gestión para el Área de Discapacidad”.

Carlos Rosell explicó que “es una mesa de trabajo en donde vamos tratando de visibilizar posibles soluciones para las personas o familias que están alcanzadas por alguna discapacidad”.

La primera ronda de encuentros, que se lleva adelante en dos turnos -mañana y tarde-, se centró en la concientización, sensibilización y generación de empatía para con la problemática.

La docente, Cintia Ruiz, que además es profesora de ciegos y disminuidos visuales, invitó a los presentes a compartir sus historias y experiencias, para que sirva de punto de partida en el recorrido pedagógico.

Cintia detalló “la idea es dar un poco de lo que fui aprendiendo (en un ejercicio de la profesión durante más de 13 años), y desde mi experiencia poder colaborar con un granito de arena con lo que yo sé. En este caso, la lengua de señas que es lo que estamos haciendo ahora, pero en un futuro también con braile”.

En el auditorio había participantes de los más variados ámbitos, como la enseñanza inicial, la primaria, educación especial, pero también trabajadores del turismo, del comercio, enfermeros, integrantes de asociaciones civiles, artistas y vecinos sencillamente interesados en la problemática.

Por su parte Karina Alegría explicó que la actividad nace “en una de las reuniones que hicimos. Cintia propone esta idea que fue bien recibida por todos (…) entonces decidimos con la Municipalidad que la fundación encare este proyecto, porque es importantísimo. Esto es sumamente necesario y hay que hacerlo porque El Calafate es una ciudad turística, y cada vez están viniendo más personas con diferentes discapacidades, y también gente de la comunidad”.

El objetivo final del curso es generar un nivel básico de lengua de señas para quienes lo realizan. La intención es que al finalizar puedan comunicarse a nivel inicial con personas sordas o hipoacúsicas en el idioma castellano señado. (DPM)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet