Parques Nacionales también le aumentó los cánones a prestatarios
Degustación de guanaco es sensación en la FIT

  MUNICIPALES  1 de octubre de 2018
Talleres sobre embarazo no intencional en adolescentes
La actividad se lleva adelante desde la Secretaría municipal de la Niñez, Adolescente y Familia y es coordinado por la Dirección Nacional de Sistema de Protección.

Este lunes en el Centro de Integración Comunitario (CIC) Cerro Calafate, comenzaron los talleres sobre embarazo no intencional en adolescentes, organizado por la Secretaría de la Niñez, Adolescente y Familia de la Municipalidad de El Calafate, juntamente con la Dirección Nacional del Sistema de Protección de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescente y Familia (SENNAF).

La iniciativa apunta a los adolescentes de todas las escuelas de nivel secundario, Escuela Especial y EPJA N° 11 de nuestra ciudad.

El programa se propone sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia; potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud y fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual, además del acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

Alejandra Violante, integrante del equipo técnico del Pan Nacional del Embarazo No Intencional, sostuvo que estos talleres nacen luego de un trabajo en foros con adolescentes realizados en todas las provincias en el año 2016. La problemática del embarazo en adolescentes, según la profesional, estuvo presente como prioridad en cada una de las provincias.

El primer grupo de jóvenes que ya participaron del taller, pudo canalizar sus dudas a través de preguntas y en una instancia de integración del conocimiento adquirido mediante actividad lúdica. Se trabajó en los aspectos físicos y emocionales en relación al cuidado del cuerpo, y específicamente, en la prevención de embarazo no intencional.

Este taller ya fue realizado en las localidades de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y, esta semana, en El Calafate y El Chaltén.

Alejandra Violante expresó “gracias a nuestra referente territorial con residencia en Rio Gallegos ya hemos podido realizar estos talleres”.

Asimismo, agregó que en cada uno de estos talleres realizados en todo el país, generalmente se encuentran que los adolescentes tiene el conocimiento de sus derechos, pero a pesar de ello se encuentran con muchos obstáculos al momento del cumplimiento de la ley.

“Por ejemplo, ellos saben que tienen derecho de ir al hospital y que los atiendan sin la necesidad de ir acompañados por un adulto. Pero cuando van se encuentran con este obstáculo. O sea, son los adultos que incumplen la ley. Esto es una perspectiva en general a nivel regional” explicó la profesional.

Otros incumplimientos que se detectan en distintas ciudades del interior del país se da por parte de los establecimientos educativos “porque según la ley, si una adolescente está embarazada, la institución tiene la obligación de acompañar y que esa chica no quede por fuera del circuito educativo”, explicó Violante.

Por último, la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, Prof. Norma Costa, agregó que estos talleres se realizarán este mismo lunes con tres exposiciones y otros tres durante la jornada del martes 2 del corriente. El objetivo es que participen todos los colegios de nivel secundario, la escuela especial y la EPJA N° 11 de nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet